https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uniste y Continental Airlines podrían anunciar su fusión el lunes

United Airlines (UAL) y Continental Airlines podrían anunciar su fusión el próximo lunes, lo que daría lugar a la aerolínea más grande del mundo por pasajeros, después de que sus respectivos consejos de administración, que se celebrarán este viernes y durante el fin de semana, discutan el acuerdo, informó 'The Wall Street Journal'.
El diario, que cita fuentes familiarizadas con la negociación, advierte sin embargo de que las conversaciones podrían fracasar como ya ocurrió en 2008, cuando el acuerdo no llegó a materializarse después de que Continental decidiera retirarse.
No obstante, en un entorno de consolidación del sector ambas compañías habrían reanudado las conversaciones el pasado miércoles, según las citadas fuentes, pese a que ninguna de ellas lo ha confirmado. Al parecer, a ambas compañías les queda por resolver el rango de precio para establecer un intercambio de acciones. La fusión entre la tercera y la cuarta aerolínea estadounidense por volumen de pasajeros superaría a Delta en cuanto a número de pasajeros transportados. Analistas consultados pro el periódico prevé un intercambio de alrededor de 1,057 acciones de UAL por cada acción de Continental.Continental habría ya aceptado que la sede de la nueva compañía se ubique en Chicago y que opere bajo la marca United. El presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, podría convertirse en el consejero delegado de la fusionada, mientras que el presidente y consejero delegado de United, Glenn Tilton, ocuparía el cargo de presidente de la junta directiva. La noticia se produce después de que la semana pasada US Airways anunciara la suspensión de sus conversaciones con United Airlines en relación a una posible fusión entre ambas aerolíneas tras someter la operación a un "amplio examen y cuidadosa consideración". Ambas compañías, que actualmente conforman una 'joint venture', retomaron las conversaciones a principios de abril.En términos de tráfico de pasajeros, United Airlines es actualmente la tercera mayor aerolínea de los EEUU, Continental la cuarta y US Airways ocupa el sexto lugar. El primer puesto lo ocupa American Airlines, seguida de Delta Airlines, quien se fusionó con su rival Northwest en 2008.


EUROPA PRESS