EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NUEVA PEUGEOT PARTNER


Peugeot Argentina presentó la Nueva Partner, con la cual aspira a consolidar su presencia en dos de las categorías más competitivas del mercado: el segmento M1 ludospace y el
segmento de los furgones, llamado 1B. Esta nueva oferta de la marca del león conlleva una completa redefinición de su diseño interior y exterior que le confieren una personalidad y
estilo diferenciadores. La nueva gama estará constituida por tres estilos diferentes: Partner Utilitario, Patagónica y la inédita Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino). La riqueza de la nueva oferta Partner no sólo se sustenta en la diversidad de versiones, sino también en atributos de modernidad expresados través de sus variantes de motor, destacándose la incorporación de un nuevo impulsor HDi de 1,6 litros y 90 CV (denominado DV6), sumado a los conocidos y confiables motores nafteros de 1.4 litros y de 75 CV, a los que se agregarán en los próximos meses las plantas motrices de 1,6 litros y de 110 CV. Según versión, la Nueva Partner posee atributos y equipamientos excepcionales y diferenciadores respecto de sus competidores directos; entre ellos destaca, a nivel de seguridad y confort: ABS con Repartidor Electrónico de Frenado, exclusivo en el segmento ludospace, airbags frontales conductor y pasajero, testigo sonoro de cinturón desabrochado, faros antiniebla traseros, fijaciones ISOFIX, cierre centralizado de puertas a distancia con plip, cierre automático en rodaje, parametrizable a partir de los 12 km/h., dirección asistida con asistencia variable, radio AM/FM con CD y MP3, computadora de abordo, regulación eléctrica de espejo exterior derecho, faros antiniebla delanteros, regulación eléctrica de altura de las luces, tercera luz de stop y volante de 4 rayos regulable en altura, aire acondicionado, parabrisas térmico, limpiaparabrisas variable, levantavidrios eléctricos delanteros, alarma de faros encendidos, asiento trasero rebatible, desempañador de luneta, múltiples espacios portaobjetos, toma 12V, indicador de intervalos de mantenimiento y limpialavaluneta (ligado a marcha atrás). En diseño, y según versión, la Nueva Partner ofrece puertas laterales vidriadas, vidrios batientes en las plazas traseras y vidrios fijos en el lateral del baúl. La Patagónica VTC agrega barras de techo y grillas de protección en los faros delanteros y traseros, embellecedores de banda lateral adhesiva, embellecedor cromado en parrilla delantera, espejos exteriores color carrocería, baguetas laterales negras, paragolpes delanteros color carrocería, manijas de puertas y baúl color carrocería y monogramas HDi en las puertas laterales, entre otros detalles. Así, la oferta de este reconocido modelo de Peugeot se beneficia con evoluciones notables que podemos reagrupar en cuatro ejes principales:
• un nuevo estilo exterior, con gran impacto en la parte delantera,
• un interior rediseñado, con nuevo diseño y mejoras de calidad en materiales,
• mejoras sustanciales en niveles de insonorización del habitáculo y del comportamiento dinámico, • Grupo Motopropulsor adaptado a nuevas demandas del mercado y caracterizado por su bajo consumo y respeto al medio ambiente. El desarrollo de la Nueva Partner significó: · 720.000 horas de trabajo, · 240 piezas nuevas,· Integración regional del 60%, llegando en algunas versiones al 71%. Estos trabajos derivaron en el mejoramiento global del modelo frente a su predecesor; principalmente en confort interno, prestaciones dinámicas, insonorización y ampliación de la oferta de equipamientos. Merced a ello, la Nueva Partner nace con un patrón superior para los segmentos en los que se inserta.

ESTILO EXTERIOR

La parte delantera.

Completamente nueva, la parte delantera crea una nueva ruptura estética para el
segmento. El aumento de volumen de la trompa, junto al trazado de los nuevos elementos que la componen, contribuyen, por una parte, a hacer más dinámico al modelo, y por otra, a otorgarle un lugar privilegiado dentro del universo de los vehículos lúdicos. La trompa ha sido realzada con una silueta que refuerza la imagen de protección. Esta tiene, en su centro, una parte prominente que rodea a las entradas de aire, subrayando el aspecto “musculoso” de la Nueva Partner. Refuerzan este perfil las luces antiniebla en la parte inferior, según versión.
El nuevo capót es más horizontal (su línea delantera se ha elevado en 40 mm), con más
nervadura para reforzar la impresión de robustez. Los faros, ahora de cristal liso, están rediseñados y ofrecen mayores dimensiones para sus diferentes funciones. Su división por líneas horizontales (intermitente arriba, piloto en el centro y luz de calzada abajo) subraya el aspecto técnico de cada uno de ellos. Los nuevos guardabarros integran un ligero saliente alrededor del paso de rueda, adaptándose perfectamente con las líneas de los faros y del capót.
El Nivel VTC de la gama Partner Patagónica recibe equipamientos exteriores específicos, que proporcionan a esta versión una personalidad aún más fuerte:
• Rejillas de protección para los elementos ópticos en la parte delantera y trasera,
• Ensanchadores de guardabarros delanteros y traseros,
• Luces antiniebla, con embellecedor gris aluminio,
• Elemento decorativo adhesivo en los laterales,
• Barras de techo.
Para completar el "estilo lúdico", la versión Patagónica VTC con motorización de 1,6 l HDi,está equipada con llantas de aluminio “Spring” de 15 pulgadas. Ello contribuye a reforzar tanto el agarre como la tenida del vehículo en ruta.

ESTILO INTERIOR

En la Nueva Partner, la plancha de abordo ha sido completamente rediseñada y
evolucionada de manera que se aumenten los receptáculos. Este nuevo tablero de
instrumentos está diseñado, dentro del espíritu de los vehículos lúdicos, en torno a una viga central que soporta el combinado y los mandos por un lado y el airbag del acompañante por otro. La parte delantera central aloja los mandos de confort y la pantalla que integra el reloj o las informaciones relativas del ordenador a bordo, según el equipamiento del vehículo. En la parte superior se encuentran las salidas de los difusores de aire. La implantación de la instrumentación fue objeto del mayor cuidado para evitar los reflejos en el parabrisas. Eficacia en los espacios portaobjetos. La parte superior "anti-reflectante" del tablero de instrumentos está acondicionada en dos zonas planas abiertas:
◗ Delante del pasajero, situado en la parte anterior, el receptáculo superior está provisto de ranuras inyectadas en el cuerpo del tablero de instrumentos y de un reborde, en la parte anterior, para limitar un posible movimiento de los objetos depositados.
◗ A la izquierda del combinado se encuentra un receptáculo que permite alojar pequeños objetos. En el lado del acompañante, la guantera se presenta bajo el aspecto de un gran receptáculo abierto que permite guardar horizontalmente un bloque A4 (21 x 29,7 cm.). En las versiones con airbag, la guantera reduce sus dimensiones y se convierte en un receptáculo cerrado. Como opción en la versión VU, el airbag del pasajero es sustituido por un receptáculo abierto que dispone, como el receptáculo superior, de ranuras para sujetar objetos. La consola central, que separa los dos asientos delanteros, ha sido también rediseñada.Está ahora equipada con un receptáculo que puede admitir diversos objetos. Acopla tres espacios con una capacidad de 33 cl. cada uno (dos en la parte delantera y uno en la parte
trasera). Uno de estos receptáculos puede recibir un cenicero "móvil" utilizable por los diferentes ocupantes. En la consola central, cerca de la palanca de cambio, se encuentra un encendedor y un conector de 12 V. Esta también dispone en su parte alta de dos salidas de ventilación destinadas a mejorar la difusión del aire hacia los pasajeros de la parte trasera. La alimentación de estos conductos se efectúa gracias al mando de distribución de los flujos de aire.

Nuevos instrumentos

La iluminación del nuevo tablero de cuatro cuadrantes es de color ámbar, lo que mejora la legibilidad de las informaciones. El nuevo volante de dirección tiene cuatro rayos, y al generalizarse la dirección asistida, se ha permitido reducir su diámetro que pasa de 365 mm. a 345 mm. También se ha modificado el grado de inclinación del mismo. El guarnecido del volante tiene un león cromado en relieve (con excepción de los utilitarios) mientras que la bocina se acciona presionando el centro del mismo. Los mandos bajo el volante reagrupan las siguientes funciones:
◗ Mando izquierdo: Faros principales, luces antiniebla e indicador de dirección (luz de giro),
◗ Mando derecho: Limpiaparabrisas y lavacristales.
Baúl, Capacidad de carga.
La Nueva Partner Patagónica se adapta a las necesidades de todos sus clientes: su baúl ofrece una longitud que va desde los 853 mm., desde el respaldo de los asientos traseros a los 1347 mm. si estos son rebatidos, logrando un espacio regulable de 0,624 m3 a 2,8 m3. Se suma a ello una altura de baúl de 1130 mm. que favorece cualquier maniobra de carga de equipaje.Partner Furgón, por su lado, entrega un amplio compartimiento de cargas con una capacidad que alcanza un volumen de 3 m3, gracias a los 1250 mm. de altura, 1700 mm. de profundidad y 1167 mm. de ancho. Se suma a ello el montaje de doble puerta trasera batiente con apertura de 180º y la posibilidad que otorga la puerta lateral corrediza del lado derecho (según versión), simplificando aún más el trabajo de carga y descarga. Como novedad, la carga útil del Nuevo Partner Furgón asciende a 800 kg.

MOTORIZACIONES

La Nueva Partner marca el inicio de la motorización diesel HDi denominada DV6, con
sistema Common Rail de inyección directa con Turbo y 1560 cm3 que eroga una potencia
máxima de 90 cv. a 4000 rpm y que logra un óptimo equilibrio potencia/consumo con sus
5,4 lts. cada 100 kms. Esta motorización particularmente dinámica combina la excelencia del par a bajo régimen, la sobriedad del consumo y el respeto por el medio ambiente. En lo referente a la motorización Naftera, se ofrece el motor TU3 de 1360 cm3 y 75 cv. a 5.500 rpm con nuevas calibraciones que logran mejores prestaciones en el comportamiento del vehículo.

LAS TRANSMISIONES

La Nueva Partner acopla la caja de cambio mecánica de cinco relaciones ya utilizadas en la gama actual. Se trata de la MA5/L para la motorización Nafta TU3 y la BE4-5 en
motorizaciones Diesel HDi. Las relaciones de cada una de ellas son concebidas de la mejor manera para las características especiales de cada motor y de acuerdo con las cargas transportables en función de las diferentes versiones.

LAS SUSPENSIONES

Para que la Nueva Partner progrese todavía más en prestaciones de comportamiento en
ruta y confort, se han aportado nuevas evoluciones de las suspensiones, los frenos, la dirección, las ruedas y los neumáticos.Las suspensiones.Una mejora sustancial de la Nueva Partner se encuentra en las prestaciones de comportamiento dinámico y de confort.La puesta a punto de la suspensión ha superado las pruebas más severas incluso en las configuraciones de carga máxima. El eje delantero cuenta con suspensión independiente tipo Pseudos Mc-Pherson con brazos inferiores triangulares, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos; mientras que el eje trasero contiene una suspensión independiente a brazos
arrastrados, barras de torsión, amortiguadores y barra antirrolido.
Los frenos. La Nueva Partner brinda una mayor eficacia de frenado obtenida a partir de frenos delanteros ventilados de 266 mm. x 26 mm., que ofrecen una rápida respuesta. Dependiendo de la versión, adopta frenos con sistema ABS que impide el bloqueo de las ruedas en caso de frenado de urgencia manteniendo la adherencia y permitiendo conservar la matriz de trayectoria, asociados al REF. La dirección.
La dirección asistida está generalizada en la gama Partner. Se trata de una versión de asistencia variable en función de la velocidad de rotación del motor.
Las ruedas. La versión Patagónica ofrece llantas de acero de 14 y 15 pulgadas con embellecedor; y llantas de aluminio de diseño “Spring” de 15 pulgadas en la versión “VTC Plus”. Todos los furgones serán provistas de llanta de acero de 14 pulgadas.

LOS EQUIPAMIENTOS INTERIORES

Como complemento del remodelado tablero de instrumentos, la Nueva Partner recibe
modernos equipamientos y evoluciones que se refieren tanto a la seguridad como al
confort. La seguridad Los elementos de seguridad activa y pasiva fueron mejorados para repercutir tanto en la seguridad de los ocupantes como en el confort:
· Un aumento de volumen en el airbag del conductor de 45 a 60 litros, mientras que el
airbag de pasajero tiene una capacidad de 100 litros*. · Asientos delanteros con mejoras ergonómicas. Dichas mejoras se dan en el apoyo del respaldo, la zona lumbar y en el cojín, gracias a una nueva densidad de la espuma del mismo. · Los cinturones de seguridad delanteros son ajustables en altura con tres puntos de fijación, con limitador de esfuerzo. En las versiones Patagónica las butacas traseras vienen provistas de 3 cinturones de seguridad. · Nuevos faros antiniebla. · Todas las versiones nafteras se encuentran equipadas con un dispositivo electrónico de
corte de suministro de combustible en caso de choque. · En las versiones Furgón, un separador en forma de escalera protege eventualmente al conductor de la carga. En el compartimiento de carga de los furgones, una alfombra en poliuretano contribuye a evitar el deslizamiento de cargas, junto a una serie de 6 aros para sujeción de las mismas y luz de acceso. · El ABS* acoplado al Repartidor Electrónico de Frenado (REF) completa la oferta de seguridad de la Nueva Partner. (*Según versión.)

El confort

La Nueva Partner utiliza la tecnología de multiplexado bi VAN/CAN, lo que posibilita el cierre automático de las puertas en movimiento a partir de 15 km/h (función programada por el cliente. Además, la Nueva Partner se destaca por:
· La banqueta trasera abatible 2/3 – 1/3. · La utilización de un asiento de niño, facilitada por la presencia de puntos de anclaje "Isofix" en las plazas central y derecha. · Equipo de audio Siemens RFM, con radio AM/FM, CD/MP3 y 4 parlantes + 2 tweeters para las versiones Patagónica y 2 parlantes para las versiones Furgón.
· Un funcionamiento del aparato de radio con el contacto cortado.

LOS COLORES EXTERIORES

La amplia gama de colores de la Nueva Partner adiciona dos nuevos matices a los ya
conocidos: Gris Manitoba en las versiones Patagónica y Gris Cendre en el Furgón.
Así, en la oferta de Partner Patagónica se podrá optar entre los colores Negro Perla, Rojo Lucifer, Gris Aluminio, Gris Cendre, Gris Grafito, Gris Manitota y Blanco Banquise; mientras que la gama de Partner Furgón estará compuesta por los colores Blanco Blanquise, Rojo Lucifer, Gris Aluminio, Gris Cendre y Gris Grafito.

GARANTIA

Peugeot garantiza a toda familia Partner por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión. Además estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación.