https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esta estrategia elaborada por IA es la mejor para un inversor que quiera ingresos mensuales.

 El aumento de las tasas de interés ha hecho que los bonos sean más atractivos durante el último año, pero también ha llevado a una mayor volatilidad de las acciones. Y eso significa mayores ingresos por dividendos para los fondos de acciones que emiten opciones de compra cubiertas. Los inversores que buscan ingresos deberían al menos familiarizarse con estas estrategias.

El JP Morgan Nasdaq Equity Income ha crecido a $ 1.6 mil millones en activos bajo administración en solo 10 meses. Hamilton Reiner, uno de los cogestores del fondo, explicó su estrategia y la contrastó con el JPMorgan Equity Premium Income ETF

La principal diferencia entre JEPQ y JEPI es cómo los fondos cotizados en bolsa seleccionan acciones. JEPI se compara con el S&P 500 y posee entre 100 y 150 acciones seleccionadas por sus gerentes con la ayuda de los analistas de acciones de JPMorgan.

JEPQ se compara con el índice Nasdaq-100 que está compuesto por las 100 empresas no financieras más grandes dentro del Índice Compuesto COMP completo de Nasdaq. Pero no se limita al Nasdaq-100.

Reiner, quien es director de Derivados de acciones de EE.UU. en JPMorgan Asset Management, explicó que él y los codirectores Andrew Stern y Eric Moreau seleccionan acciones para JEPQ con la ayuda de tecnología de inteligencia artificial que analiza miles de registros corporativos e informes financieros para proyectar "ganancias". se estima de tres a cinco años”.

Las empresas seleccionadas no se limitan a las del Nasdaq-100. Por ejemplo, PepsiCo Inc. es un componente del Nasdaq-100, pero JEPQ tiene acciones de Coca-Cola Co., que no es un componente del índice, porque “es más atractivo según nuestro proceso”, dijo Reiner.

¿Para qué tipo de inversor está diseñado JEPQ?

Los objetivos declarados de JEPQ son generar ingresos mensuales vendiendo opciones de compra cubiertas y manteniendo una cartera de acciones de gran capitalización. Su evaluación comparativa con el Nasdaq-100 genera una gran ponderación para las empresas de tecnología. El crecimiento a largo plazo es un objetivo secundario del fondo. Un tercer objetivo es maximizar los "rendimientos esperados ajustados al riesgo" a través del componente de inteligencia artificial de su proceso de selección de acciones.

Una inversión adecuada para usted si desea ingresos mensuales.

En otras palabras, JEPQ puede ser una inversión adecuada para usted si desea ingresos mensuales y si desea una inversión que sea menos volátil con el tiempo que el índice Nasdaq-100.

Reiner dijo que los accionistas de JEPQ pueden esperar que las distribuciones mensuales del fondo equivalgan a rendimientos anuales que oscilan entre el 9% y el 11%. También espera que JEPQ capte menos de la desventaja de QQQ durante las caídas del mercado, junto con "parte de la ventaja de las acciones", para obtener un rendimiento general similar si se reinvierten los dividendos.

Todo esto significa que los fondos de renta variable con estrategias de llamadas cubiertas son los mejores para los inversores que desean ingresos y/o desean suavizar el rendimiento, especialmente durante los ciclos descendentes en el mercado de valores. Dado que las distribuciones mensuales están sujetas a impuestos (a menos que la inversión sea en una cuenta de jubilación con impuestos diferidos), un inversionista que quiera seguir una estrategia pura de crecimiento a largo plazo podría estar mejor atendido con un fondo que no haga hincapié en los dividendos.

El uso de opciones para mejorar los ingresos de los fondos de acciones no es nada nuevo, pero la estrategia ganó popularidad durante el largo período de bajas tasas de interés y se volvió aún más popular durante el mercado bajista de 2022.

Una opción de compra es un contrato que permite a un inversionista comprar un valor a un precio particular (llamado precio de ejercicio) hasta que la opción expire. Una opción de venta es lo contrario, ya que permite al comprador vender un valor a un precio específico hasta que venza la opción.

Una opción de compra cubierta es una que un inversor puede escribir cuando ya posee un valor. El precio de ejercicio suele estar "fuera del dinero", lo que significa que es más alto que el precio actual de las acciones.

Por ejemplo, puede tener 100 acciones de una acción que actualmente se cotiza a $ 100 por acción. Le gustan las acciones, pero estaría dispuesto a deshacerse de ellas por un precio determinado, digamos $110. Usted vende una opción de compra por una tarifa a un inversionista que cree que las acciones cotizarán mucho más de $ 110 antes de que expire la opción. Si la acción se mueve por encima de $ 110, se ve obligado a venderlo por ese precio. Mantiene su tarifa de opción, pero ahora necesita encontrar otra cosa en la que invertir. Pero si la acción no sube por encima de $ 110 antes de que venza la opción, aún conserva su prima de opción y es libre de emitir otra opción de compra.

Este tipo de actividad durante un período de alta volatilidad puede mejorar enormemente los ingresos. También hace que una cartera sea menos volátil que el mercado general. El precio que pagas es que renuncias a parte del potencial. En el ejemplo anterior, si la acción se hubiera duplicado a $200, aún se vería obligado a venderla por $110.

Los inversionistas que buscan hacer uso de una estrategia tan activa podrían ser mejor atendidos a través de fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa.




Original completo MarketWatch.