https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estas son las empresas chinas de proteínas que se beneficiarán de la reapertura económica

 Fitch Ratings espera que el repunte en el sector de servicios de alimentos de China después de la reapertura económica del país luego de la pandemia de COVID-19 impulse el consumo de proteínas en 2023. Sin embargo, el impacto en los perfiles crediticios de las empresas nacionales de proteínas, especialmente en los criadores de cerdos, depende de un mejora sostenida de costes y racionalización de la oferta del mercado.

“Los servicios de catering experimentaron un fuerte repunte en la demanda después de que China levantara las restricciones relacionadas con la pandemia y esperamos que el sector continúe con su rápida recuperación. Esto debería impulsar el consumo de las principales proteínas, y el sector de servicios alimentarios representaba alrededor de un tercio de la demanda de aves de corral y una quinta parte de la demanda de carne de cerdo antes de la pandemia”, explica la calificadora en un informe.

Los productores de proteínas chinos, incluida la operación Shuanghui de WH Group Limited (BBB+/Stable) y Wens Foodstuff Group Co., Ltd. (BB+/Negative), deberían beneficiarse de la recuperación del consumo. Sin embargo, los productores con una gran exposición directa a la parte de la cadena de valor de la cría pueden tener más dificultades para impulsar la generación de flujo de efectivo debido a los altos costos de los granos y la volatilidad de la oferta.




capitalbolsa