https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se estima que los desperdicios de construcción se encuentran en un rango de 5% a 12% del costo total de la obra


Amanco Wavin busca concientizar sobre la importancia de crear planes de residuos orientados a eliminar el desperdicio en proyectos de construcción


Amanco Wavin, con el propósito de aportar a la construcción de ciudades sostenibles y preparadas para el futuro, busca generar conciencia sobre la importancia de crear planes de residuos orientados a eliminar el desperdicio en los proyectos de construcción ya que se estima que se encuentran entre un 5 y un 12% del costo total de una obra. 


“En Amanco Wavin tenemos la visión de construir ciudades preparadas para el futuro y con un mejor desempeño en la construcción. Por tal motivo es importante sensibilizar sobre el manejo de residuos en los proyectos de construcción. Todos los involucrados debemos centrar nuestros esfuerzos en los factores sensibles, creando controles y monitoreos eficaces para minimizar su impacto”, indicó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina.   


La relevancia de construir en la actualidad, ciudades sostenibles es un tema de vital importancia, considerando que, según investigaciones presentadas recientemente por Naciones Unidas, para el 2030 más del 70% de las poblaciones mundiales vivirán en ciudades urbanas.


Guajardo destacó que para reciclar y minimizar los desperdicios en la construcción es imperativo mejorar las prácticas administrativas y capacitar a los distintos equipos de trabajo sobre el uso apropiado de los insumos, sensibilizando sobre los impactos negativos que los desperdicios ocasionan. 


“En Amanco Wavin nos enfocamos en crear cambios positivos construyendo entornos saludables y sustentables, con esto en mente, buscamos entablar diálogos con municipios, desarrolladores de bienes raíces, ingenieros, científicos, instaladores y contratistas de todo el mundo para conjuntamente resolver los problemas de nuestro tiempo”, concluyó Guajardo.


En Amanco Wavin, la tecnología BIM (por sus siglas en inglés, Building Information Modeling) ha permitido que podamos avanzar en tener un rendimiento en la construcción de mayor precisión, limpio, eficiente y sostenible. Con BIM, se puede diseñar una representación digital 100 % de la obra, con sus características físicas y funcionales antes de que se construya. Además de los diferentes diseños, una vez que la obra está terminada, también ofrece posibilidades de análisis y mantenimiento de datos. Asimismo, proporciona las herramientas para ayudar a las partes involucradas en todas las fases de un proyecto de construcción. Los beneficios de la metodología BIM pueden ayudar a reducir los retrabajos en más de un 31%.  https://bim.amanco.com/es/