https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bionexo y CEDIM aliadas para fomentar el e-commerce en centros de diagnóstico y tratamiento de Argentina


 

Bionexo creó BIOLIGHT, una solución de abastecimiento digital

adaptada para las necesidades de las entidades más pequeñas del mercado de salud.

 

Bionexo y CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio) promueven el abastecimiento digital de las entidades más pequeñas del mercado de Salud argentino con Biolight, la solución de Bionexo que se ajusta a sus requerimientos y responde a sus necesidades específicas de forma simple y ágil.

Hace años que la Salud se subió a la Era Digital con la adopción de nuevas tecnologías para la atención de las personas; sin embargo, a nivel de abastecimiento no ocurría lo mismo.   La pandemia impulsó la digitalización también en este sentido.  Se comenzó con video consultas para la atención de pacientes y, luego, con recetas y órdenes digitales para estudios y análisis.  Ahora llegó el momento de digitalizar la compra de insumos, que es el primer paso de una cadena de abastecimiento eficiente: optimiza costos, ahorra tiempo y recursos, y se traduce en un mejor servicio para los profesionales y los pacientes. 

La alianza entre CEDIM y Bionexo destruye el mito de que digitalizar la gestión exige grandes inversiones en infraestructura y sistemas. Bionexo (pionera en soluciones digitales en la nube para el abastecimiento de entidades de Salud) creó Biolight, una solución de abastecimiento digital en la nube para el segmento de empresas de Salud más pequeñas.  Una plataforma de compras digital con una selección de familias de productos -adaptadas según la actividad de cada institución- que se integra a los sistemas que ya estén funcionando en la organización. Y los miembros de CEDIM pueden acceder a la mejor tecnología de abastecimiento con beneficios especiales.

“Sabemos que para las pequeñas y medianas entidades de Salud también es clave subirse a la era digital en términos de abastecimiento para lograr mayor eficiencia que, en último término, se traslada a un mejor servicio al paciente” -asegura Eva Ávila Montequín, Vicepresidente de CEDIM y Directora de IMAT-. “Por eso realizamos una alianza con Bionexo, para proveer a todos los miembros de CEDIM la mejor tecnología del mercado en compras de insumos online”.

“Se establece esta alianza para contribuir con la elaboración de estrategias de abastecimiento inteligentes, mejorar procesos, optimizar costos y, desde luego, poder brindar más servicios a nuestros asociados” -expresa Marcelo Kaufman, Presidente de CEDIM y Director Ejecutivo del Grupo Investigaciones Médicas.

“La tecnología es un elemento democratizador.  Esta alianza es el primer paso juntos para llevar la transformación digital en abastecimiento a todas las entidades de Salud y mejorar su performance” -observa Germán Di Domenico, Country Manager de Bionexo Argentina-.  “A partir de la experiencia del trabajo conjunto con ADECRA (ya  brindamos nuestra solución a más de 60 de sus asociados) desde Bionexo entendemos la importancia de generar soluciones que alcancen a todo el mercado. La especialidad y/o el tamaño de una institución de Salud no puede ser una barrera para comprar de forma inteligente, con mayores beneficios y a menores costos, por eso creamos BIOLIGHT, una solución que se adapta a entidades más pequeñas que también necesitan tecnología de punta para optimizar sus procesos”.

Cómo funciona el circuito de compras con Biolight en 6 simples pasos

 

1 -  Cargás tu pedido

2 -  Publicás en tu biolight

3 - Recibís las respuestas

4 - Analizás las propuestas

5 - Confirmás tus compras

6 - Recibís tus productos

A través de los informes de negocio que arroja la tecnología de Biolight el comprador puede seguir toda la evolución de las compras.  Biolight es una solución fácil, segura, ágil y transparente que contribuye a una mayor eficiencia en el abastecimiento de centros de diagnóstico y tratamiento de todo el país.

 

 

Acerca de Bionexo

Bionexo es una empresa 100% tecnológica, creadora de soluciones estratégicas para el abastecimiento del mercado de Salud de Latinoamérica desde 2000.  Opera en Argentina, Brasil, Colombia y México.  Constituye un nexo entre proveedores e instituciones de Salud. 

En la Argentina cuenta con una comunidad de más de 230 instituciones de salud (públicas y privadas) y más de 6000 proveedores de muy variados insumos: medicamentos, descartables, equipamientos, así como ropa, librería y limpieza, entre otros. 

A través de Bionexo se realizan transacciones de miles de millones de pesos anuales para el abastecimiento del mercado de Salud. La proyección 2021 es de $15.000 millones, aproximadamente 50% más que en 2020.

Para más información visitar: ar.bionexo.com/     

LinkedIn: www.linkedin.com/company/bionexo-argentina/