https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economía vuelve a testear al mercado: licitará otros 7 bonos en pesos

 

El próximo miércoles ofrecerá bonos a tasa fija, variables y atada a la variación de precios, y con vencimientos hasta 2023.


Tras la mega subasta de esta semana, el Ministerio de Economía volverá al mercado el próximo miércoles para licitar otros siete títulos en pesos, como parte de su programa de financiamiento, entre ellos, bonos a tasa fija, variables y atada a la variación de precios, y con vencimientos hasta 2023.

El miércoles a partir de las 10 y hasta las 15 los interesados podrán adquirir, Letras del Tesoro, con vencimiento el 31 de agosto, tanto a descuento, como a tasa variables más el 1,75%.

Además, se ofrecerán Letes con vencimiento el 28 de octubre, también a descuento y a tasa variables pero con un rendimiento adicional del 2,75%. A esto se le añade otra letra con cierre el 20 de noviembre a descuento.

La oferta también incluye Letes ajustadas por la inflación (CER) a descuento, con vencimiento el 28 de febrero del 2022,

Por último, el Ministerio de Economía ofrecerá un bono ajustado por CER, más el 1,4%, con cierre el 25 de marzo del 2023.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3 millones de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir. La liquidación de las ofertas se efectuará el día viernes 28 de mayo, informó el Ministerio de Economía.

Con un menú inédito de once títulos, Economía captó el miércoles pasado $249.102 millones, el mayor monto del año, pero por debajo de los compromisos a renovar.

En el saldo mensual, hasta el momento los recursos obtenidos en el mercado se ubican unos $10.000 millones por debajo de los vencimientos acumulados.

Ahora, la apuesta oficial es ir en busca de un importante volumen de financiamiento en la última subasta del mes para apuntalar el porcentaje de rollover y llevarlo a un nivel acorde con las metas trazadas por Martín Guzmán. Hay optimismo en ese sentido.



ambito