https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los profesionales de Wall Street ven ganancias, pero ganancias modestas


Con el S&P 500 ( ^ GSPC ) cerrando en un máximo histórico el viernes y el primer trimestre llegando a su fin esta semana, los inversores y comerciantes se preguntan hacia dónde se dirige el mercado de valores a continuación. Sin embargo, ¿cuándo no?


En general, el tono en Wall Street es moderadamente alcista gracias a las expectativas alcistas de la economía .


En Barclays, el mensaje es simple: las acciones se ven mejor que los bonos.


"Manténgase sobreponderado en las acciones, dadas las perspectivas de ganancias", recomendó Barclays Ajay Rajadhyaksha el jueves. "Sí, los múltiplos de renta variable se han expandido durante el último año, pero gran parte del repunte se ha debido a la sorprendente recuperación de las ganancias".


Las valoraciones elevadas son probablemente la mayor fuente de consternación para los inversores. Pero Rajadhyaksha no es el único que sostiene que las expectativas de un crecimiento sólido de las ganancias y más revisiones al alza por parte de los analistas son la razón por la que las valoraciones parecen exageradas en la actualidad.


" Considere el S&P 500, donde el consenso después del COVID-19 fue que las ganancias no alcanzarían los niveles de 2019 hasta al menos finales de 2021", dijo Rajadhyaksha. "En realidad, las ganancias de S&P en el cuarto trimestre de 2020 terminaron siendo más altas que en el cuarto trimestre de 2019; una recuperación completa de las ganancias en forma de V en un año a pesar del telón de fondo de las continuas restricciones relacionadas con la pandemia, y con la economía en general aún en peor forma.


"¿Qué significa esto para las valoraciones? Las valoraciones del mercado de valores basadas en métricas de ganancias prospectivas parecen elevadas en relación con la historia. Sin embargo, la escala de noticias positivas esperadas en los próximos trimestres significa que las acciones aún no nos parecen demasiado caras".


Dicho todo esto, Barclays ve un potencial alcista limitado a corto plazo. La firma tiene un objetivo de fin de año de 4.000 para el S&P, lo que sugiere una ganancia de menos del 1% desde el cierre del viernes.


Mientras tanto, en RBC Capital Markets, las acciones estadounidenses se ven cada vez más atractivas debido al progreso global desigual en la pandemia de COVID.


"Estamos cambiando a una posición neutral sobre las acciones estadounidenses en relación con las acciones no estadounidenses, eliminando nuestra preferencia anterior por las acciones no estadounidenses, principalmente debido a un mejor contexto de COVID en los EE.UU.", dijo Lori Calvasina de RBC Capital Market el miércoles. "Si bien hay algunos indicios en los últimos días de que los nuevos casos en los EE. UU. Pueden estar entrando en una meseta, lo que genera preocupaciones sobre otra ola en los EE. UU., Han caído drásticamente en los EE. UU. Durante los últimos meses, mientras que los nuevos casos (y cierres ) han ido en aumento en Europa. Al mismo tiempo, las previsiones de crecimiento económico de EE. UU. han aumentado considerablemente, mientras que las de Europa han disminuido ".


Calvasina prevé que el S&P 500 suba a 4.100 para fin de año, con la posibilidad de llegar a 4.600 si se cumplen las circunstancias de sus escenarios alcistas.


¿Un chapuzón antes de más ganancias?


Los estrategas de Deutsche Bank también esperan que el S&P se dirija a 4.100. Pero advierten que puede que no sea un viaje suave más alto.


"Aunque esperamos que las acciones continúen subiendo a corto plazo, luego esperamos un retroceso a medida que el crecimiento alcance un máximo en el segundo trimestre", dijo la firma en una presentación el miércoles.


Algunos esperan que la caída se produzca en los próximos días, ya que los gestores de carteras reequilibran sus carteras a medida que finaliza el trimestre. Dado que los precios de las acciones han subido y los precios de los bonos han bajado en lo que va de año, la idea es que los administradores pueden vender algunas acciones y comprar algunos bonos para volver a sus asignaciones objetivo.


Pero no todos los profesionales piensan esto.


El estratega cuantitativo de JPMorgan, Marko Kolanovic, señala que el reequilibrio no ocurre solo a fin de mes, lo que desafía la idea de que los administradores de cartera se deshagan de las acciones esta semana porque los precios subieron en el trimestre.


"Las carteras de activos múltiples con ponderaciones objetivo fijas pueden reequilibrarse mensualmente, trimestralmente, en función de desencadenantes de ponderaciones específicas, y cada vez más se realizan con discreción / de manera oportunista (por ejemplo, pocos días después del fin de mes como vimos el año pasado)", escribió Kolanovic el jueves. . "Además, un número cada vez mayor de carteras se reequilibra en función de los objetivos de volatilidad, lo que a menudo da como resultado un flujo opuesto al de las ponderaciones fijas. Al observar cuántas carteras se reequilibran utilizando ponderaciones fijas mensuales frente a fijas trimestrales (según su impacto en el mercado), encontramos que prevalecen los reequilibrios mensuales de ponderación fija, mientras que los reequilibrios de fin de trimestre efectivamente perdieron significado y de hecho dan como resultado flujos opuestos (probablemente debido a las contribuciones de la meta de volatilidad al reequilibrio trimestral) ".


Kolanovic se mete un poco en la maleza para explicar esto, y finalmente concluye que "no se espera un impacto negativo en la renta variable a partir de fin de mes".


De hecho, tiene una visión aún más contraria.


"Dada la amplia publicidad de algunas 'ventas masivas de fin de mes', advertimos a los inversores que el impacto en el mercado puede ser positivo con un movimiento alcista a corto plazo".


Dicho todo esto, puede ser traicionero hacer grandes apuestas sobre lo que puede suceder a corto plazo. Nunca se sabe cuándo surge un evento inesperado de sacudidas del mercado, como un solo barco encallado que interrumpe el comercio mundial o la liquidación de un gran fondo de cobertura que causa todo tipo de dislocaciones en el mercado.






yahoo