https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Robos a casas de verano Pinamar: Propietarios no residentes le reclaman al intendente Yeza por los robos en su distrito

Muchos tienen casas de verano, pero no pueden trasladarse a ver en qué condiciones están sus inmuebles. Ante la ola de inseguridad desatada en la ciudad costera, reclaman más control de la municipalidad que conduce el dirigente de Juntos por el Cambio.


A partir de una publicación en su cuenta de Instagram, Martín Yeza recibió una catarata de protestas en los comentarios de sus seguidores. En el post, donde se observa una imagen reflexiva del jefe comunal, acompañada de un texto que hace hincapié en “los nuevos desafíos de la pandemia” en cuanto a “sostener las principales actividades del municipio”, los usuarios se despacharon con sus críticas relacionadas a los constantes robos en plena pandemia.

Publicación de Martín Yeza en redes sociales.
Si bien el intendente agradeció a los vecinos por sus “comentarios de cada día”, convocando a trabajar “juntos y unidos”, las réplicas no fueron las que esperaba. Una serie de episodios ilícitos, registrados por las cámaras de vigilancia de las propias casas, reavivó la polémica en torno a la falta de control de las autoridades municipales dada la tranquilidad con la que los malhechores ingresaron y egresaron de los inmuebles. 
Ante este panorama que preocupa –principalmente– a quienes viven lejos de sus hogares veraniegos y no pueden ir a cuidarlos por la imposibilidad que representan las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la comunidad pinamarense hizo notar a Yeza su enojo. “A ver si son capaces de manejar la seguridad”, comentó una usuaria indignada. Otra indicó que “los robos ya llegaron a Cariló”, mientras que una le achacó que se “ponga las pilas”. 
“Con responsabilidad ciudadana ante todo y cumpliendo con los protocolos tenés que flexibilizar el ingreso de los que tenemos propiedad en Pinamar y no residimos. Somos todos ciudadanos de bien y si decidimos invertir en esa hermosa ciudad es porque la amamos tanto como los que viven todo el año (…) Así que por favor no sean tan agresivos con nosotros, sólo queremos ir a ver cómo están nuestras casas”, aseguró una usuaria. Por otra parte, los vecinos del barrio Nuevo Golf, señalaron que están “padeciendo robos e intentos de robo con las familias adentro” y afirmaron que “se torna cada día peor”.
A su vez, otro comentario solicitó aperturas en los accesos de la ciudad para ir a “ver mi inmueble, cortar el césped e irme”, y agregó: “Amo Pinamar, no me gustaría que el momento me juegue en contra”. Evidentemente, el funcionario macrista descuidó las solitarias viviendas, dejando librado al azar los controles policiales que distan mucho de ser efectivos, relajados por la escasa circulación de los transeúntes y dando lugar a que las calles sean “tierra de nadie”. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)