https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“La pandemia modificó comportamientos y hábitos, hizo mucho más digitales a nuestros clientes”

La banca es uno de los sectores que lidera la transformación digital para poner cada vez más servicios al alcance de la mano en la PC, la notebook o el celular.
Con la llegada del coronavirus, ese objetivo se multiplicó y va incorporando a millones de personas a las nuevas tecnologías.
“La realidad nos demostró que debíamos acelerar aún más los desarrollos digitales”, explica Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista de Itaú Argentina en diálogo con Bank Magazine.
El ejecutivo detalla que la nueva realidad en la emergencia sanitaria los llevó a “adaptar rápidamente varias soluciones pensando en el contexto y la agilidad que el cliente está pidiendo”.
“Ante la pandemia nuestra prioridad fue siempre cuidar el bienestar de todos nuestros colaboradores, sus familias y de acompañar a nuestros clientes y la sociedad”, dice.
Y destaca que “hoy más que nunca en medio de este contexto, nuestro rol consiste en estar permeables, escuchando a nuestros clientes, enfocados 100% en hacerles la vida más fácil, brindando propuestas digitales que les simplifique y solucione sus operaciones”.
“Desde el negocio, el objetivo es acompañarlos con todas las facilidades que el gobierno instrumentó, como los préstamos a tasa cero, las financiaciones al 24% para MiPymes, los diferimientos en los pagos de tarjetas y préstamos personales, como así también otras iniciativas propias del banco”, subraya.
Una experiencia que resultó innovadora y muy interesante desde la óptica del Itaú fue el “delivery de haberes a jubilados, para cuidar a los adultos mayores y que se quedaran en sus casas”, indica Jejcic.
Considera “importante repensar el negocio desde otro lugar y desafiar los modelos actuales”.
“Repensar el futuro del banco y su rol en esta nueva realidad de la mano de lo que nuestros clientes necesitan y cómo buscan relacionarse con las entidades bancarias y las fintechs”, sostiene. Describe que “el contexto de la pandemia modificó ciertos comportamientos y hábitos, hizo mucho más digitales a nuestros clientes”.
Como ejemplo, destaca que “en lo que respecta a nuestras soluciones digitales, logramos crecer durante el aislamiento a ritmos de 2 y hasta 3 dígitos”.
En abril y mayo se triplicó la originación de nuevos clientes desde la solución “Abrí Tu Cuenta”, en solo 5 minutos desde el celular.
“Los pagos y transferencias de nuestros clientes crecieron un 30% y el uso de Whatsapp banking como canal de atención y autogestión se multiplicó x 10”, grafica.
Considera que “se trata de un proceso que recién empieza y que vamos a ir descubriendo con el tiempo y el contexto, que nos hará pensar en un nuevo modelo de relacionamiento, donde claramente la tecnología y la digitalización tendrán un rol fundamental”.
“Estos cambios harán que en los hábitos de nuestros clientes tenga más preponderancia el consumo de soluciones digitales, donde se combinen todos nuestros canales -digitales, remotos y presenciales- más que el propio día a día en las sucursales. La oportunidad de nuestra industria está en lograr capitalizar estos cambios rápidamente”, señala.