https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los bancos de EE. UU. Ganan una ganancia imprevista de impuestos de $ 21 mil millones y luego reducen personal, se prestan menos

Los principales bancos de EE. UU. Recortaron alrededor de $ 21 mil millones de sus facturas de impuestos el año pasado, casi el doble del presupuesto anual del IRS, ya que la industria se benefició más que muchos otros de la reforma fiscal republicana.
Al final del año, la mayoría de los prestamistas más grandes de la nación cumplieron o superaron sus predicciones iniciales de ahorro fiscal. En promedio, los bancos vieron caer sus tasas impositivas efectivas por debajo del 19 por ciento de aproximadamente el 28 por ciento que pagaron en 2016. Y mientras que los recortes desataron una oleada de pagos a los accionistas, las empresas eliminaron miles de empleos y vieron un crecimiento lento en sus préstamos.

Expectativas de la tasa


El recuento se basa en una revisión de los resultados financieros y los comentarios de los 23 bancos estadounidenses que la Reserva Federal considera más importantes para la economía de la nación en las pruebas de estrés anuales. Los bancos se beneficiarían más con tasas de impuestos más bajas porque sus tasas efectivas eran generalmente más altas que las pagadas por las compañías no financieras. En otras palabras, sus cuentas tenían más espacio para caer. También se encuentran entre las primeras industrias en publicar resultados anuales.
Si bien los bancos se comprometieron a utilizar una parte de sus ahorros para recompensar a los empleados, ayudar a las comunidades necesitadas y apoyar a las pequeñas empresas, la magnitud de su ruptura y la forma en que se repartió el dinero probablemente fomentará el debate sobre si la ley era una forma efectiva de impulsar la economía. . Las 23 firmas aumentaron los dividendos y las recompras de acciones en un 23 por ciento, y eliminaron casi 4,300 empleos. Unos pocos han señalado planes para recortar miles más.

El tamaño de los ahorros fiscales es especialmente sorprendente en medio del acalorado debate en Washington sobre el presupuesto nacional. La cantidad ahorrada por los bancos es mayor que la solicitud de la NASA para el año fiscal 2019, que cubriría la exploración del espacio profundo, las operaciones orbitales y otras investigaciones. Es más del doble de lo que la Oficina Federal de Investigación espera gastar en la lucha contra el crimen.
Para estimar los ahorros fiscales, Bloomberg aplicó las tasas impositivas que los bancos pagaron en 2016 a sus ganancias antes de impuestos el año pasado. Esto se debe a que sus tasas en 2017 fueron sesgadas por miles de millones de dólares en ajustes contables a medida que la nueva ley entró en vigencia. Algunos bancos modificaron los ajustes el año pasado, lo que podría cambiar la cifra de $ 21 mil millones en cientos de millones de dólares.
Aquí hay un desglose de cómo los constituyentes clave de los bancos se fueron después de la exención fiscal.

Empleados

La imagen está mezclada para el personal. Cuando los recortes de impuestos entraron en vigor, muchas empresas prometieron compartir una parte de sus ahorros con los trabajadores. Bank of America Corp. , por ejemplo, anunció bonos de $ 1,000 para aproximadamente 145,000 empleados el año pasado. Wells Fargo & Co. estuvo entre los prestamistas que aumentaron su salario mínimo a $ 15 por hora.
Sin embargo, el número de empleados en Bank of America se redujo en casi 4,900 el año pasado, y en Wells Fargo en alrededor de 4,000. El único banco que eliminó más fue Citigroup Inc., con 5,000 desaparecidos. Los bancos rara vez proporcionan desgloses regionales, pero los informes de prensa muestran que al menos algunos cortes ocurrieron fuera de los EE. UU.
El impacto de esas reducciones en la fuerza de trabajo combinada del grupo más grande se mitigó cuando otros contrataron.
Ahora, hay recortes adicionales en el horizonte: State Street Corp., que incorporó empleados el año pasado, anunció en enero que despedirá a 1,500 personas mientras automatiza las operaciones. Y Citigroup ha indicado que puede reducir miles de su personal de tecnología y operaciones en los próximos años.

Recortes de impuestos o no, la industria financiera está cambiando a los clientes a plataformas móviles y adoptando nuevas tecnologías para manejar las tareas. Si bien los impuestos más bajos pueden aliviar la presión para reducir los costos de personal, varias empresas han notado que están gastando más en automatización.

Reducción de la fuerza laboral

Después de crecer, 23 de los bancos más grandes de EE. UU. Recortaron personal el año pasado
Para las personas que se quedan, los impuestos más bajos pueden ayudar a los cheques de pago. Los gastos de personal en los 23 bancos aumentaron un promedio de 3,6 por ciento el año pasado, una señal de que los empleados obtuvieron aumentos. Y el Bank of America amplió su programa de bonos este año. Sin embargo, la relación entre los costos de personal y los ingresos disminuyó a medida que los bancos otorgaron a los trabajadores una porción más pequeña del dinero que aportaron

Clientes

En el mejor de los casos, los recortes de impuestos corporativos tuvieron un impacto moderado en los préstamos, la principal contribución de los bancos a la economía. Si bien el grupo de bancos aumentó el total de sus libros de préstamos un 2,3 por ciento el año pasado, fue más lento que el 3,6 por ciento del año anterior.
Para estar seguros, los préstamos son impulsados ​​por la demanda de los clientes que califican. Las crecientes tasas de interés desalentaron las ventas de viviendas y posiblemente otras actividades. Los clientes corporativos también obtuvieron una desgravación fiscal, lo que les dejó más dinero para financiar la expansión sin pedir préstamos.
Los préstamos comerciales e industriales, que ayudan a impulsar la creación de empleos, se estancaron en el inicio del año antes de repuntar en los últimos meses. Esa es una señal de que la reforma fiscal ayudó a sostener el crecimiento económico, dijo Peter Winter, quien cubre bancos regionales para Wedbush Securities Inc. "La calidad crediticia aún es muy sólida para los bancos", dijo.

Los préstamos de negocios sacude sueltos

Los préstamos comerciales y de inversión crecieron en 2018 después de un 2017 relativamente plano
Los bancos han dicho que la ley tributaria les ayudará a financiar causas dignas. Por ejemplo, como parte de un paquete de iniciativas, $ 20 billón de JPMorgan Chase & Co . Prometió impulsar los préstamos para pequeñas empresas y las inversiones filantrópicas. Wells Fargo prometió dar $ 400 millones a grupos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro el año pasado y dijo que desviará algunas ganancias futuras a la filantropía, como el apoyo a pequeñas empresas que no pueden obtener préstamos tradicionales.La Asociación Americana de Banqueros destacó que las implicaciones de la reforma fiscal son múltiples y que es demasiado pronto para evaluar el efecto estimulante completo.
"Un año simplemente no es tiempo suficiente para evaluar el impacto económico total de la importante reforma fiscal de las empresas en el sector bancario, y mucho menos en toda la economía de los EE. UU.", Dijo en un comunicado el portavoz del grupo de la industria, Jeff Sigmund. "La ley de impuestos creó incentivos positivos para que las empresas de todo el país se expandan, pero el tiempo y el impacto económico total tardarán muchos años en observarse".
Accionistas
Los mayores ganadores fueron los accionistas. Los ahorros en impuestos contribuyeron a un año excepcional para los bancos, y los seis mayores superaron los $ 120 mil millones en ganancias combinadas por primera vez. Los dividendos y las recompras de acciones en los 23 prestamistas aumentaron en $ 28 mil millones adicionales a partir de 2017, incluso más que sus ahorros fiscales.
Muchos bancos obtuvieron el permiso de la Fed en las pruebas de estrés de junio para aumentar los pagos futuros, lo que significa que los inversores aún no han recibido el beneficio completo. (La mayoría de las compañías revelaron cuánto pagaron el año pasado, y para las que no lo hicieron, Bloomberg lo calculó en función de sus acciones en circulación, sus dividendos declarados y, para dos bancos, sus comentarios sobre recompras).
Comparando numeros
Comparando numeros

Sin embargo, el índice KBW Bank de los prestamistas más grandes de la nación cayó un 20 por ciento el año pasado. El aumento en los pagos subrayó que los bancos tienen oportunidades limitadas para seguir expandiendo sus negocios de manera rentable. Por lo tanto, están bombeando dinero en efectivo. El índice bancario se ha recuperado un 13 por ciento este año, ayudado por los pagos y los resultados récord.
Las compañías "no van y distribuyen efectivo a sus accionistas en forma de recompras o dividendos si tienen buenas inversiones para hacer de capital a largo plazo", dijo Dan Alpert, socio gerente de Westwood Capital y socio principal de finanzas. Macroeconomía en la Facultad de Derecho de Cornell.
El debate sobre los pagos se reavivó esta semana luego de que los senadores Bernie Sanders y Chuck Schumer escribieran en un artículo de opinión del New York Times que las compañías deberían gastar más dinero en su fuerza laboral y expansión. Los líderes de Wall Street, incluido el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, han dicho que los accionistas dirigen el dinero a otras empresas que pueden usarlo mejor.
A mediados de la semana, el ex CEO de Goldman Sachs Group Inc., Lloyd Blankfein, estaba discutiendo con Sanders en Twitter.
"El dinero no desaparece", escribió Blankfein. “Se reinvierte en negocios de mayor crecimiento que impulsan la economía y el empleo. ¿Es tan malo?"

bloomberg