https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los estimados de ventas de Tyson se pierden cuando se trata de un acuerdo de BRF para expandirse

Tyson Foods Inc., el mayor procesador de carne de EE. UU., Reportó ventas que no alcanzaron las estimaciones de los analistas el mismo día en que la compañía dijo que expandiría su presencia mundial al comprar plantas avícolas en Asia y Europa.
Los volúmenes y precios de las ventas de carne de cerdo de la compañía disminuyeron en el primer trimestre, según un comunicado del jueves sobre las ganancias. Mientras que los volúmenes de pollo aumentaron después de las adquisiciones, los precios de venta todavía cayeron. Las acciones cayeron en la negociación pre-mercado.
El gigante de la carne ha estado luchando contra las condiciones deslucidas del mercado durante algún tiempo debido a que el auge de la producción de carne en los Estados Unidos ha reducido los precios. Los aranceles de los socios comerciales clave, incluida China, se sumaron a la saturación en medio de la presión sobre las exportaciones estadounidenses. Para combatir la volatilidad, la compañía ha presionado para expandir su presencia global y al mismo tiempo se enfoca en ofrecer más productos de valor agregado, como nuggets de pollo. El jueves temprano, Tyson dijo que está comprando seis instalaciones de BRF SA por $ 340 millones, incluidas las operaciones en Asia y el Reino Unido.
Las compañías de productos básicos han luchado para aumentar las ganancias, ya que los gustos cambiantes y un estilo de vida acelerado hacen que los consumidores prefieran artículos especializados y comidas fáciles de cocinar. Eso empujó a Tyson y sus rivales a centrarse en productos como la carne precortada. En 2017 y 2018, Tyson gastó más de $ 7 mil millones en adquisiciones, incluyendo un acuerdo de $ 2,5 mil millones para comprar el fabricante de nugget de pollo Keystone Foods.
A principios de esta semana, CNBC informó que Tyson sostuvo conversaciones para comprar la compañía de carne Foster Farms por cerca de $ 2 mil millones. Foster Farms vende productos avícolas como cortes de pollo sazonados, pavo molido y nuggets y tiras de pollo congelado, según su sitio web. También produce embutidos y perros de maíz congelados.
Si bien las ventas de Tyson no alcanzaron las estimaciones, las ganancias por acción fueron de $ 1.58, en comparación con los $ 1.56 previstos por los analistas. La compañía afirmó su orientación para el ejercicio fiscal completo.
"La demanda mundial de proteínas sigue siendo fuerte y estamos bien posicionados para satisfacer la demanda", dijo el Director Ejecutivo de Tyson, Noel White, en la declaración de ganancias .

bloomberg