https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La alimentación es parte importante de la educación infantil

La alimentación es parte importante de la educación infantil y es desde pequeño que se le enseña a comer bien! Pensando en ello, la escuela Sagrado Corazón de Jesús, en Campinas, SP, promovió en el mes de septiembre la Semana de la Alimentación Saludable para los alumnos de la educación infantil.
El huevo tuvo un día reservado sólo para él. Y el niño quería más, un huevo para cada uno fue poco. Y el huevo que ya era éxito absoluto, en la merienda de los pequeños, fue la gran estrella del día.
Después del período reservado para la merienda, los niños volvieron a las aulas y conversaron un poco más sobre la importancia de la alimentación sana para evitar riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes, deficiencias inmunológicas y obesidad, entre otros problemas.
Cumpliendo su papel de esclarecer a la población sobre las propiedades del huevo, el Instituto Huevos Brasil aprovechó la oportunidad y distribuyó calcomanias para los niños y carpetas para las profesoras con información sobre cómo el huevo puede ayudar en la concentración y memoria de aprendizaje de los pequeños.
Es importante recordar que las ventajas del huevo para el desarrollo de los niños son muchas.
Como alimento es fuente de vitaminas A, B, D, E, K, minerales Zinc, Hierro, Selenio y Colina, lo que ayuda en la concentración en las clases, auxilia en la disposición, ayuda en el desarrollo muscular, de los niños.
Semana del huevo
Con varias acciones promocionales, charlas, distribución de regalos y degustaciones patrocinadas por el Instituto Huevos Brasil y algunas empresas que actúan en el segmento, el objetivo es ampliar la comunicación sobre el potencial nutritivo del huevo y destacar cómo éste es un alimento muy importante para la alimentación humana.
El día del huevo, segundo viernes del mes de Octubre, fue creado por el International Egg Commission (IEC) - órgano con sede en el Reino Unido - que promueve el alimento. La propuesta incluye concientizar a la población sobre los beneficios del alimento.
Anote allí: 7 a 12 de octubre es la Semana del huevo.
Acerca de IOB
El Instituto Huevos Brasil es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de esclarecer a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios que este alimento proporciona a la salud, además de deshacer mitos sobre su consumo. El IOB tiene actuación en todo el territorio nacional y hoy es referencia en información sobre huevos en Brasil. El sitio de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos de credibilidad para el público en general y profesionales de las más diversas áreas.