https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Renault participó en el toque de campana por la igualdad de género en las empresas


Por tercer año consecutivo y con la colaboración de más de 40 Bolsas de Valores de todo el mundo, se tocó la campana en favor de la Igualdad de Género, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Esta acción colectiva es organizada en forma conjunto por Women in ETFs, el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE), la CFI y la Federación Mundial de Bolsas de Valores, para crear conciencia sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito empresarial y de los negocios.
El evento contó con la participación de la Vicepresidente de la Nación (Gabriela Michetti) y funcionarios del gobierno nacional. Andrea Ávila (Representante de la Mesa Directiva de la red local) dio el presente en representación de la Red Argentina del Pacto Global.
Luego del toque de campana se llevó a cabo un panel denominado "Prácticas Empresariales para la Promoción de la Igualdad de Género" que contó con la participación de Flavio Fuertes (Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global), Andrea Ávila, CEO de Randstad y Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina, quien expuso sobre el desarrollo y logros del programa Women@Renault. 
Este programa se despliega en el país desde 2012 y, con la implementación de diferentes políticas y prácticas de recursos humanos y sustentabilidad, ya ha logrado un crecimiento considerable del porcentaje de mujeres tanto en los puestos de toma de decisión como en el Comité de Dirección y en toda la plantilla en general.
Finalmente, Flavio Fuertes (coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas) destacó que estos 2 casos forman parte de una publicación que compila 9 casos de buenas prácticas en materia de equidad de género en el ámbito empresarial. Los casos seleccionados incluyen, adicionalmente, a las empresas: IBM Argentina, Telecom Argentina, Cormorán S.A., Banco Nación de Argentina, Carrefour Argentina, Cablevisión-Fibertel y Garbarino.


La igualdad de género es un elemento central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el plan mundial acordado por los líderes de todos los países para hacer frente a los desafíos que enfrentamos. El empoderamiento de las mujeres y las niñas es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial (António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas).