https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuáles son los siete gadgets más sorprendentes de la mayor feria electrónica de Europa?

 La IFA de Berlín, una de las mayores ferias en tecnología de consumo, abrió sus puertas el fin de semana pasado con gigantes como SamsungHuawei Sony, y un énfasis especial en los móviles, la realidad virtual, los electrodomésticos inteligentes, la impresión 3D y la interconectividad.
La organización anunció que la cita marca dos nuevos récords, con la convocatoria en esta edición a unos 1.800 expositores, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado, y que el área de exposición se extenderá hasta 158.000 metros cuadrados, un 5% más en términos interanuales.
El segmento de los “smartphones” (teléfonos inteligentes) sigue siendo el que despierta más interés en la IFA, por el volumen de ventas que genera y por la expectativa del público especializado ante las múltiples novedades anunciadas por las principales marcas.

La IFA es una de las citas tecnológicas más importantes, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, y generó el año pasado un volumen de negocio de 4.350 millones de euros, según las cifras de la organización.
Samsung: nuevo reloj inteligenteLa tecnológica surcoreana Samsung presentó en Berlín su nuevo reloj inteligente, el Gear S3, circular y en acero, que se asemeja exteriormente a los tradicionales pero da un paso más -si bien no espectacular- en desarrollo tecnológico.
El gran objetivo en el desarrollo del Gear S3 fue conseguir que, a un primer golpe de vista, el dispositivo parezca un reloj normal, por diseño y apariencia, guardando proporciones similares a las de los tradicionales.
Además, la pantalla, de 1,3 pulgadas de diámetro y 278 píxeles por pulgada, permanece permanentemente encendida, a diferencia de versiones previas, para contribuir también a ese aspecto.
No obstante, el interior incorpora elementos de los más completos “smartphone” (teléfono inteligente), de Bluetooth a sistemas de pago inalámbrico NFC y MTS, pasando por la conexión LTE, altímetro, velocímetro, girómetro y GPS.
La compañía asegura además que este nuevo reloj inteligente, que funciona con el sistema operativo propio de Samsung, Tizen, tiene 4 GB de memoria interna y 768 MB de memoria RAM, aguanta entre tres y cuatro días con una carga de su batería de 380mAh.
Entre las aplicaciones más útiles del Gear S3, la compañía destacó en la presentación la posibilidad de escuchar música en streaming, la de realizar llamadas telefónicas, la de controlar el tablero de ciertos vehículos e, incluso, la de mandar mensajes de SOS en casos de emergencia.
El nuevo dispositivo, que es resistente al agua y al polvo, se comercializará en dos acabados,uno deportivo y otro clásico, y contará con una veintena de correas y con unos mil diseños descargables para el interior de la esfera.

La presentación, en la que no se revelaron ni los precios ni la fecha de lanzamiento del Gear S3, destacó además por ser la primera vez en Berlín en que Samsung tan sólo presenta una novedad.
Las cartas telefónicas de Huawei y Sony

La tecnológica china Huawei y su rival japonesa Sony presentaron en Berlín sus nuevosdispositivos inteligentes.
Huawei, que ostenta su posición como tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó su nueva serie Nova, móviles de gama media-alta, acabados metálicos y estilo redondeado, que pone el énfasis en la calidad de sus fotografías, la duración de su batería y su sensor de huellas digitales.
Los Nova, que comenzarán a comercializarse este mes, aparecen en dos versiones: una de 5 pulgadas de pantalla (con terminaciones en cuatro colores y un precio de u$s444) y otra mayor, la Nova Plus, de 5,5 pulgadas y tres colores, por un precio de u$s478.

La empresa china sigue montando sus procesadores Kirin de ocho núcleos, además de dos cámaras -una de 12 megapíxeles (16 en el Plus) y otra de 8-, un puerto USB-C y un sensor de huella digital para desbloquear el teléfono, coger una llamada, pasar fotos y bajar el menú de opciones.
Sony lanzó en Berlín su nuevo buque insignia, su referente para la gama alta: el “smartphone”Xperia XZ, que mantiene el estilo clásico de la casa nipona, elegante y sólido, en aluminio, y trata de incorporar como mayor atractivo la experiencia de la empresa en tecnología fotográfica.
El dispositivo monta tres sensores para la cámara principal (frente a los habituales dos), centrados en la imagen, la distancia al objeto y el color, para optimizar el resultado aun en condiciones de escasa luz y movimiento.

Además, la cámara incluye estabilizadores de imagen en cinco ejes, con el objetivo de eliminar al máximo las vibraciones durante la grabación de vídeos.
Auriculares con reducción de ruido selectivoEn la capital alemana Sony lanzó un Walkman cuyo precio, según modelo oscilará entre 1.200 y 3.000 euros, unos auriculares de más de 2.000 y un amplificador de más de 1.000.
Los auriculares MDR-1000X, de 399 euros, apuntan a viajeros, estudiantes, amantes de la música que va un lugar para otro, y usuarios de las marcas Beats y Bose.
Se trata de un modelo diadema, con conexión Bluetooth, autonomía de hasta 20 horas sin necesidad de cargar la batería y la posibilidad de conectarse al móvil a través del chip NFC con solo acercarlo.

Su sistema para cancelar el ruido permite aislarse del exterior, al margen de si se escucha música o no, de manera selectiva.
Al pasar la mano derecha por encima del auricular derecho, el sensor cambia el funcionamiento.
Combinando el sistema para silenciar con el micrófono y procesadores de sonido, los auriculares son capaces de reconocer qué es una conversación entre personas y qué es ruido de ambiente.
La molestia casi desaparece y se potencia la voz humana con sorprendente claridad.
Computadoras de Lenovo, Acer y HPLenovo, la empresa china líder en computadoras desde que compró la división de PC de IBM con la gama ThinkPad como sello mundial, presentó un nuevo modelo que rompe con la rutina en tabletas.
La marca asiática mostró en Berlín la Yoga Book, una computadora y también una tableta, a la vez. Su sistema de bisagra central hace que parezca un libro, y funciona como tal, pero es mucho más.
Si se coloca como un portátil, la pantalla inferior se convierte en teclado retroiluminado. Si se toma como si fuera un libro, ambas pantallas muestran contenido distinto para leer.
Su software permite usarlo para dibujar gracias a un lápiz diseñado junto a Wacom, empresa especializada en ello, o para tomar notas a mano alzada como si fuera un cuaderno.
Las pantallas presentan una superficie de 10,1 pulgadas, y se puede escoger sistema operativo.

Costará 499 euros si se pide con Android o 599 si se prefiere Windows 10.
La empresa taiwanesa Acer presentó en la IFA su Swift 7 bajo el lema de ser la portátil más delgada del mundo, al convertirse en el primer dispositivo de este tipo con solo 9,98 milímetros de grosor y un peso de 1,1 kilogramos.
La esbeltez tiene su costo también en los portátiles. La Swift 7 estará disponible en Europa a partir de octubre con un precio desde 1.299 euros.
Viene con una pantalla de 13 pulgadas Full HD, recubierta por Corning Gorilla Glass, lo que le hace resistente a los arañazos.
Tiene hasta nueve horas de duración de la batería, incorpora la séptima generación de procesadores Intel Core i5, posee 256GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM.

Tiene además un puerto USB tipo C para una transferencia rápida de datos, conexión para pantalla externa y webcam HD con tecnología HDR, para imágenes más claras, brillantes y detalladas.
HP transformó la vieja caja de una PC en un altavoz en su HP Pavilion Wave, con un diseño compacto de forma triangular, que sirve para encerrar al mismo tiempo el hardware del aparato y para crear experiencias de audio de 360 grados.

También sorprendió la Elite Slice, una compacta PC de sobremesa pensada para ampliar las opciones de trabajo añadiéndole módulos.
ContextoLa consultora alemana GfK prevé para este año ventas de tecnología de consumo a nivel global por 814.000 millones de euros, lo que supone una caída del 5% con respecto a 2015 debido a los problemas económicos en Brasil y Rusia y los temores a las repercusiones del “brexit”.
Por regiones, el estudio prevé que el mercado digital global crezca en todas las regiones, con Asia emergente protagonizando el mayor repunte (30%), seguido por América del Norte (24%), Europa Occidental (18%), Asia desarrollada (10%), África y Oriente Medio (9%) y América latina (5%).
Por aparatos, destacan las buenas previsiones de ventas para los televisores UHD (+75%), los “wearables” (+58%); la ralentización en el mercado de los teléfonos móviles (+5%); y el hundimiento de las cámaras de fotos tradicionales (-22%).

iprofesional