https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 15 al 19 agosto

Poca actividad en la tercera semana de agosto, aunque aun así los inversores deberán permanecer atentos en España a un puñado de referencias, como las cifras de morosidad de la banca de junio o la deuda de las administraciones públicas también del mismo mes. En el terreno político, además, podría esclarecerse la situación de incertidumbre tras las elecciones del pasado 26 de junio, con la votación en la que la Ejecutiva del PP decidirá si acepta las condiciones de Ciudadanos para negociar la investidura. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán las cifras del IPC de la eurozona y de EEUU. También en la mayor economía del mundo presentará sus resultados Wal Mart, considerado un auténtico baremo sobre el consumo en EEEUU.

Lunes 15
En esta jornada habrá que tener en cuenta que cerrarán algunas Bolsas, como la de Grecia o Italia. En España sí funcionará el mercado con normalidad pese al festivo. En Francia, el tesoro colocará letras a tres, seis y doce meses, mientras que en Reino Unido se conocerá la producción industrial de junio. En Suiza saldrán a la luz el índice de precios de producción de junio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerá el Capital Internacional del Tesoro de junio y la encuesta manufacturera Empire State de agosto. Otras referencias son el índice del mercado inmobiliario de agosto y las subastas de letras a tres y seis meses. En Japón se habrá publicado el PIB del segundo trimestre y la producción industrial de junio.
Martes 16
En esta jornada está previsto que Abengoa presente su plan de acreedores y de viabilidad. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus resultados trimestrales Antofagasta, BHP Billiton y Urban Outfitters. En el apartado macroeconómico, en EEUU se publicará el IPC de julio y las cifras de casas iniciadas del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la producción industrial de julio, el Redbook semanal de ventas minoristas y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas. De vuelta en España, está previsto que el Tesoro Público español coloque letras a seis y doce meses en esta jornada. A escala europea, Eurostat publicará la balanza comercial de junio de la eurozona, mientras que en Alemania los inversores conocerán el Zew de confianza inversora de agosto. En Reino Unido los inversores conocerán el IPC de julio y los precios de producción del mismo mes.
Miércoles 17
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado al Comité Ejecutivo del partido para someter a votación las seis condiciones de Ciudadanos para apoyar la investidura. En el ámbito económico, el Banco de España publicará la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de junio, mientras que fuera de nuestras fronteras en Reino Unido se conocerán los datos de paro de junio y en Suiza el índice Zew de expectativas económicas de agosto. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante las actas de la última reunión de la Fed. Además, se conocerán las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de agosto. Para entonces, en Australia se habrán conocido los costes salariales del segundo trimestre. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados Analog Devices, Agilent Technologies, Cisco, NetApp, One Horizon y Staples, entre otras. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Admiral Group y Carlsberg.
Jueves 18
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España el índice de cifras de negocios empresarial de junio, mientras que el Banco de España sacará a la luz la morosidad de la banca de junio. El Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat publicará la producción en construcción de junio y el IPC de julio, mientras que el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de la eurozona de junio. En Francia se conocerá la tasa de desempleo del segundo trimestre y en Portugal la cuenta corriente de junio. Mientras, en EEUU las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo compartirán protagonismo con los indicadores líderes de julio. Para entonces, en Japón se habrá publicado la balanza comercial de julio y en Australia la tasa de desempleo de julio. También del mismo mes en China se conocerán los precios de vivienda. Entras las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán el gigante minorista Wal Mart, así como Applied Materials y Hormel Foods. También desfilará por la pasarela de resultados el gigante de la alimentación suizo Nestlé.
Viernes 19
Para echar el cierre a la semana, Eurostat publicará la balanza de pagos de junio de la eurozona y en Alemania saldrán a la luz los precios de producción de julio. En Reino Unido, los inversores deberán estar atentos a las cifras de financiación del sector público. En el apartado empresarial publicará sus cuentas Estee Lauder.


el boletin