https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas se toman un respiro tras una semana de subidas El Ibex 35 desciende un 0,04% a 8.716,4

Las bolsas europeas cierran la sesión del viernes muy planas, pero se anotan subidas cercanas al 2 por ciento en una semana muy tranquila y de bajo volumen. El índice paneuropeo FTSEurope 300 se deja un 0,18 por ciento a 1.363,21, un día después de registrar un aumento del 0,8% gracias al rebote del petróleo. El índice se ha anotado subidas en seis de los últimos siete días de negociación.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,07 por ciento a 3.046,80 y el Ibex 35 un 0,04 por ciento a 8.716,4.

Mientras los inversores evalúan lo que ha sido una fuerte recuperación de las acciones europeas desde las secuelas post-Brexit, conocimos algunos datos económicos publicados hoy. Una nueva estimación de los datos del segundo trimestre del producto interior bruto de la zona euro mostró que el bloque de la moneda única perdió fuerza, con un crecimiento del 0,3% en el trimestre de abril a junio frente al 0,6% del primer trimestre, pero igualó la estimación preliminar.

Los datos alemanes liberados previamente revelaron que la economía creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, pero los economistas siguen preocupados por si la recuperación del país pudiera estar flaqueando.

"Parece que las exportaciones han dado un buen impulso al crecimiento del PIB, en medio de una demanda interna temporalmente débil", señalaba una analista de Davy Research.

Las petroleras cotizan mixtas a pesar de que los precios del petróleo extendieron las subidas de ayer superiores al 4 por ciento. Esa reacción se produjo después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita Kahlid al-Falih diera a entender que el país podría trabajar con otros productores de petróleo para estabilizar los precios.

El Brent avanza un 1,76 por ciento a 46,85 dólares y el WTI un 2,25 por ciento a 44,47 dólares barril.

El euro dólar cotiza con subidas del 0,36 por ciento a 1,1175 después de que los datos de ventas al por menor en Estados Unidos decepcionaran las expectativas.

Las ventas minoristas de Estados Unidos fueron inesperadamente planas en julio, lo que apunta a una moderación en el gasto de los consumidores que podrían moderar las expectativas de una aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre. El Departamento de Comercio dijo que la lectura sin cambios del mes pasado siguió a un aumento del 0,8 por ciento revisado al alza en junio. Se había informado anteriormente de un aumento del 0,6 por ciento. Las ventas crecieron un 2,3 por ciento más que hace un año.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas tampoco mostraron cambios el mes pasado tras un aumento no revisado del 0,5 por ciento en junio. Los economistas habían pronosticado que las ventas minoristas en general subieran un 0,4 por ciento y las ventas subyacentes un 0,3 por ciento el mes pasado.

El índice de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor subió a 90,4 en agosto desde 90 del mes anterior, pero no alcanzó las estimaciones de los analistas.

El rendimiento de los bonos de Estados Unidos a 2 años, más sensibles a la política monetaria, cae 6 puntos básicos al 0,69 por ciento, y el rendimiento del Tesoro a 10 años, que es más sensible a las expectativas de inflación, pierde 8 pbs al 1.49 por ciento, después de que los precios al productor cayeran inesperadamente un 0,4 por ciento en julio.

Otros bonos soberanos están siguiendo la estela de Estados Unidos, flirteando con nuevos mínimos históricos. Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años y los británicos de madurez equivalentes caen 2 pbs a -0,11 por ciento y 2 pbs a la baja al 0,52 por ciento, respectivamente.

El precio del oro, que es sensible a los movimientos en las expectativas de tipos de Estados unidos, sube 13 dólares a 1.352 dólares la onza.