https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tarifas: Aranguren presentó un consejo consultivo con ex secretarios de Energía y abogó por un acuerdo

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, convocó esta tarde a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los ex secretarios de energía, y allí anunciaron que se conformará un "consejo consultivo" para crear "consensos" en materia de políticas públicas de largo plazo, aunque no abordarán temas de "coyuntura".
"Se va a crear un consejo consultivo vía decisión administrativa, y la idea es que antes de fin de año podamos lograr un acuerdo político, social y económico entre todos los agentes que están en el sector energético del país. Esto es para salir de la coyuntura y pensar en el desarrollo energético no en esta generación, sino en las que van a venir", dijo Aranguren desde la sede de la cartera que conduce, y que comparte edificio con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación. 
El ministro también advirtió que si la Corte Suprema de Justicia no autoriza la aplicación del aumento de tarifas, “los pobres seguirán subsidiando a los ricos como ocurrió en los últimos años”.
En relación al pago de las facturas por parte de los usuarios de los servicios públicos, y ante versiones de que las distribuidoras de electricidad están enviando intimaciones con avisos de corte, el ministro recordó que "pase lo que pase” con la decisión del máximo tribunal, “tarde o temprano hay que recuperar el costo económico de generar energía”, aunque advirtió que él mismo envió una nota al ENRE para que las empresas se abstengan de suspender el servicio a usuarios por falta de pago.