https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Derecho de acceso a la información pública El próximo martes se lanzará el Portal de Datos Abiertos de Agroindustria


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile junto con su par de Modernización, Andrés Ibarra, presentará el martes 12 de julio la plataforma en línea que contará con la información cuantitativa, informes de coyuntura, estadísticas entre otros datos generados por la cartera Agroindustrial, que podrán ser de consulta permanente.

De esta manera el Ministerio se adhiere al Decreto presidencial 117/2016 del "Plan de Apertura de Datos", publicado en el Boletín Oficial que tiene como principal objetivo garantizar el derecho de acceso a la información pública.
La Secretaría de Mercados Agroindustriales mediante la Subsecretaría de Información y Estadística Pública es la encargada de integrar los datos de las diferentes áreas del Ministerio, homogeneizando la información para acercarla a la ciudadanía.
Esta integración implica la aplicación de estándares que respaldan la calidad y la reutilización de la información (procesamiento de dato numérico, estadístico o espacial) que se publicará en el Portal de Datos Abiertos.
La presentación del próximo martes 12 de julio será a las 15.30 hs en el Microcine de la sede Agroindustrial, Av. Paseo Colón 982.