https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Beneficiará más de 420 productores Obras de electrificación rural en Misiones

El proyecto significa una inversión aproximada de 110 millones de pesos y estará a cargo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), firmó el acta para dar inicio a tres obras que brindarán el acceso a la energía eléctrica para más de 420 productores de los departamentos de Guaraní y 25 de Mayo en Misiones.
Este desarrollo de infraestructura consiste en la construcción de una estación transformadora y en la ampliación y tendido de líneas de baja y media tensión. Dicha obra conlleva una inversión apróximada de 110 millones de pesos y la llevará adelante el PROSAP.
Los fondos para la realización de este importante proyecto serán aportados en un 80% por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el 20% restante por el gobierno nacional. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses y una vez finalizadas las obras, los productores agropecuarios de la zona contarán con acceso a conexión eléctrica lo que permitirá un mayor desarrollo rural contribuyendo al arraigo.
El área de influencia del proyecto abarca un total aproximado de casi 70.000 hectáreas destinadas a agricultura, ganadería y forestación. Dichos beneficiarios recibirán, además, distintas capacitaciones en uso seguro y eficiente de la electricidad.
Cabe recordar que el PROSAP, ejecutado por la UCAR, implementa a nivel provincial y nacional diversos proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables mejorando la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. Además, en el ámbito de la inversión privada, financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs agroindustriales y de servicios de todo el país.