https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DE CHEQUEADO.COM

Fariña: “Soy la única persona que estuvo presa por el delito de evasión fiscal”

FALSO
Sólo en 2014, año en el que fue detenido el financista, había más de 100 personas alojadas en cárceles del país por delitos previstos en la Ley Penal Tributaria. Un tercio de ellas tenía condena.


Moyano: “Hoy pagan [Ganancias] más trabajadores de los que pagaban con el gobierno anterior”

VERDADERO

Este año, 50 mil trabajadores más pasaron a pagar este tributo luego de la suba del mínimo no imponible. Después de los aumentos en paritarias, el número será mayor. Ganancias es de los impuestos más progresivos del sistema.


¿La Argentina está entre los diez países del mundo con mayor carga impositiva sobre los cigarrillos?

EXAGERADO
Así lo informó el Ministerio de Economía de la Nación. La carga tributaria se incrementó e hizo que el país ascienda varios lugares en el ranking, pero aún así no se encuentra entre los primeros diez.



Día Mundial de la Libertad de Prensa: ¿por qué se celebra?

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La fecha se remonta a lo que se conoce como la Declaración de Windhoek, firmada el 3 de mayo de 1991 en Namibia. Se redactó en un seminario realizado por Naciones Unidas y Unesco para la promoción de una prensa independiente y pluralista en África. Ese documento fue aprobado por la 26° Conferencia General de la Unesco, en la que se propuso el 3 de mayo como el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Y el 20 de diciembre de 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la fecha propuesta por Unesco.


El empleo creció en casi todo el Interior

“Crece 1,4% el empleo en el interior del país en el primer trimestre”, destacó en un comunicado el Ministerio de Producción de la Nación, en el que agrega que “en todo el país el empleo privado subió 0,4%”. Los datos, que refieren a la comparación con el mismo período de 2015, son correctos y surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación. De los aglomerados relevados, el empleo creció en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Resistencia, Rosario, Santa Fe y Tucumán, aunque cayó en Mendoza y Paraná. El incremento se dio en casi todos los sectores de actividad. Sin embargo, la construcción cayó un 11 por ciento.