https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ministro de Comercio británico fue recibido por autoridades de la SRA


La Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió esta mañana la visita del Ministro de Estado de Comercio e Inversiones del Reino Unido, lord Mark Price. Durante la reunión se analizó el potencial exportador de nuestro país y los requerimientos en materia de infraestructura que tendrá el aumento de la producción nacional de alimentos, que podría incrementarse en 50% en los próximos 5 años.
Del encuentro también participó una delegación de ejecutivos de empresas británicas de infraestructura, tecnología, transporte, telecomunicaciones y energía; junto a asesores económicos de la Embajada. La comitiva fue recibida por el vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina.

"Valoramos su interés por el sector que es el motor de la economía de nuestro país", afirmó Pelegrina y agregó: “La Argentina está preparada para dar un gran salto en la producción de cereales", comentó Pelegrina, y en ese sentido planteó las necesidades del campo argentino en materia de infraestructura para trasladar los productos del campo a los mercados con mayor eficiencia.

Entre otros temas, se analizó la situación del sistema de transporte de cargas por ferrocarril y la necesidad de cubrir el déficit en infraestructura del sector. "Tenemos la expectativa de generar nuevas redes que brinden un salto en la competitividad y potencien nuestras regiones productivas", dijo y agregó: "Es necesario un sistema de transporte articulado que nos acerque a los grandes centros de consumo mundial".

Del mismo modo, trataron el reciente anuncio del gobierno nacional para mejorar la infraestructura en la Argentina, a partir de la puesta en marcha del Plan Belgrano.

Pelegrina también expresó la necesidad de incrementar inversiones en el área de las comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas. En este sentido, consideró imprescindible "el desarrollo de polos productivos en cada comunidad, con el objetivo de promover el arraigo de los jóvenes de las zonas rurales".

Durante la reunión Pelegrina destacó la importancia de avanzar con la negociación de la UE- Mercosur “indiscutidamente con la presencia del sector agropecuario”.

Al final del encuentro, Pelegrina recordó que la institución celebra el próximo 10 de julio su 150º aniversario e invitó a la comitiva para visitar la Exposición Rural que se celebrará del 16 al 30 de julio, en el Predio Ferial de la entidad en Palermo.

En representación de la SRA, también participaron Juan José Grigera Naón, director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEE); Ricardo Smith Estrada, director de Relaciones Públicas; el director ejecutivo, Marcelo Fielder; y los analistas del IEE, Ezequiel de Freijo y Alicia Urricarriet.