https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 01/02/2016 al Viernes 05/02/2016

Arranque de mes flojo en cuanto a cifras macro en España este febrero, si bien verán la luz la tasa de desempleo de enero (que vendrá de la mano del Ministerio de Empleo), así como los índices de precios de exportación e importación industriales del mes de diciembre. A destacar que Europa aprovechará la semana para lanzar sus estadísticas de empleo: harán lo propio economías como la alemana o la francesa, además de la comunitaria de la zona euro. Por otro lado, el arranque de mes vendrá cargado de referencias PMI: llegarán las tasas de China gracias a Caixin, las de Japón por cortesía de Nomura, y de la zona euro y sus economías (como España, Alemania, Francia o Italia) a través de Markit. Además, Markit, ya fuera de la zona de la moneda común, hará lo propio con Reino Unido o Estados Unidos. En lo corporativo, finalmente, a destacar la presentación de resultados de dos cotizadas de la banca española: Bankia y BBVA, además del reparto de dividendo de Banco Santander. También presentará cuentas Gas Natural, mientras que en un apartado más informativo el rey Felipe VI concluirá la segunda ronda de contactos con los líderes de los partidos políticos antes de proponer un candidato para la investidura.

Lunes 1

El arranque de la semana, y del mes, quedará principalmente en manos de las cifras PMI. En China, Caixin lanzará las referencias PMI del Gigante Asiático, mientras Nomura hará lo propio con Japón, y Markit con el PMI manufacturero de España, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y, por supuesto, también a nivel de conjunto, con los resultados de la zona euro. Todo ello en referencia a enero. A destacar que, al otro lado del charco, Markit también sacará a la luz las referencias PMI de enero de Estados Unidos, mientras que en Canadá se encargará de hacerlo el Royal Bank of Canada. Además, el Banco de Inglaterra aprovechará para lanzar las estadísticas hipotecarias del Reino Unido, en referencia a diciembre, mientras en Estados Unidos verán la luz las cifras de ingresos y gastos personales, también de diciembre, junto al índice ISM de empleo de enero y los gastos en construcción. Por otro lado, el Tesoro estadounidense colocará durante la sesión bonos a 2, 5 y 7 años. A recordar que durante esta jornada también verá la luz la balanza comercial de Brasil, del mes de enero. En lo corporativo, el arranque del mes de febrero mantendrá viva a la avalancha de resultados corporativos: a destacar la presentación de cuentas de Mattel, Sysco, la irlandesa Ryanair y la japonesa Mitsubishi. Además, también una cotizada española se atreverá a desfilar por la pasarela de resultados: en este caso será el turno de Bankia, mientras Banco Santander repartirá dividendo. En un plano informativo, Felipe VI retomará este lunes los contactos con Xavier Domènech, de En Comú-Podem, Albert Rivera, de Ciudadanos y Pablo Iglesias, de Podemos, con vistas a alcanzar un acuerdo de investidura.

Martes 2

Importante referencia para dar el pistoletazo de salida a la jornada: el Ministerio de Empleo publicará este martes su última estadística de afiliación y paro registrado, correspondiente al mes de enero. También se conocerán los datos de desempleo a nivel europeo: Eurostat se encargará de presentar la tasa de desempleo de la zona euro, en referencia al pasado diciembre. Además, presentará los índices de precios industriales correspondientes al mismo período. En Alemania e Italia también se conocerán las últimas estadísticas de desempleo, mientras en Suiza se presentará la tasa de comercio minorista de diciembre (referencia que también se conocerá en Hong Kong, del mismo período). Se espera también la tasa de desempleo de Nueva Zelanda, del cuarto trimestre, mientras que la vecina Australia tiene prevista la toma de una decisión sobre los tipos de interés de febrero. A destacar que, como todo martes, al otro lado del Atlántico se espera la publicación del Redbook semanal de ventas minoristas, para Estados Unidos. En lo corporativo, será el turno de desfilar por la pasarela de resultados de American Financial, Baxter International, Dow Chemical, Lazard, UBS, Yahoo! y Motorola. Michael Kors y Louis Vuitton también desfilarán por la pasarela de resultados trimestrales. En lo informativo, a destacar que Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Barcelona. Será presentada por Ernest Benach, president del Parlament en las legislaturas séptima y octava. A recordar que este martes se producirá la última ronda de consultas del rey, con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy: a partir de ahí, el monarca propondrá un candidato al presidente del Congreso, Patxi López, que tendrá que convocar la primera sesión de investidura.

Miércoles 3

Eurostat se encargará de presentar sus cifras de comercio minorista en pleno ecuador de la semana, en este caso en referencia al pasado mes de diciembre. Turno en la mitad de la semana de que Markit lance sus referencias PMI, pero en este caso de servicios, junto a los resultados compuestos: verán la luz estos datos sobre economías como la española, la italiana, la alemana, la francesa o la británica, todo de enero. También se presentará el PMI compuesto y de servicios de la zona euro. A destacar que en Italia verán la luz las tasas de inflación, de enero, mientras que en Japón se conocerá la confianza de los hogares del mismo mes. Por último, a destacar que durante la jornada se lanzará en la primera economía del mundo la estadística ISM de empleo y la actividad en el sector no manufacturero, de enero. En Estados Unidos se presentará también la encuesta ADP de empleo, en la misma jornada en la que llegarán las cifras hipotecarias de la MBA, las reservas petroleras de la EIA y las liquidaciones de la Reserva Federal. En lo corporativo, tocará la continuación del desfile por la pasarela de resultados de la banca española, iniciado la semana anterior: en el ecuador de la semana será BBVA quien presente cuentas. También publicará resultados otra española, Gas Natural, junto a otros pesos importantes americanos, como Everest, General Motors, GoPro, la tabaquera Universal Corporation, o Yum! Brands. Además, este miércoles también será la jornada elegida por ACS para pagar un dividendo en efectivo, Iberdrola comenzará a negociar las acciones de su dividendo elección y, mientras, IAG aprovechará la sesión para presentar sus estadísticas de tráfico.

Jueves 4

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará su primera referencia del mes este jueves: durante la jornada la estadística nacional lanzará el índice de precios de exportación e importación de productos industriales, de diciembre. A nivel europeo, por otro lado, Eurostat se encargará de lanzar los precios de importación industrial, de diciembre. Jornada a tener en cuenta en Reino Unido: el Banco de Inglaterra tomará una decisión en cuanto a tipos de interés, y se encargará de volver a definir las nuevas medidas de flexibilización cuantitativa. Mientras, en Estados Unidos la jornada quedará protagonizada por la publicación del informe Challenger de empleo, de enero, además de por la presentación de los costes laborales del cuarto trimestre. A destacar además la presentación de las tasas de productividad no agrícola y los costes laborales unitarios del cuarto trimestre de la primera economía del mundo, y las semanales referencias de peticiones de desempleo, el balance de la Reserva Federal y las cifras de masa monetaria, mientras en México se decidirán los tipos de interés de febrero, y verán la luz los datos de inversión bruta fija de noviembre. En el plano empresarial, este jueves será el turno de dar cuenta sobre sus resultados de Asbury Automotive, Broadcom y Dunkin, además de las relacionadas con el mundo editorial McGraw-Hill, The New York Times y News Corporation. La banca europea también se lanzará a presentar cuentas: será el turno de Credit Suisse e ING.

Viernes 5

La estadística nacional lanzará para despedir la semana la estadística de procedimiento concursal del cuarto trimestre de 2015. Además, el INE también publicará la encuesta de gasto turístico, en este caso de diciembre. A nivel europeo, a destacar la presentación de cifras de exportaciones, importaciones y balanza comercial que se realizará en Francia, en referencia a diciembre, mientras que en Alemania verán la luz los datos de pedidos de fábrica, de diciembre. De Australia se conocerán las cifras de comercio minorista del cuarto trimestre. Mientras, al otro lado del Atlántico, en Brasil se conocerá la tasa de inflación de enero, en México la confianza de consumidores del mismo período, y en Canadá la balanza comercial de diciembre, además del desempleo de enero. En la primera economía del mundo, Estados Unidos, verán la luz las cifras de ingresos y nóminas del mes de enero, además de la balanza comercial y el crédito al consumo de diciembre, y la tasa de desempleo de enero. A tener en cuenta también la subasta de STRIPS del Tesoro estadounidense. La banca europea, en lo corporativo, seguirá su particular carrera por presentar resultados: en este caso le tocará a una francesa, BNP. También publicarán cuentas Moody´s, y la japonesa Toyota.



el boletin