https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

WHIRLPOOL CONVIERTE SU CENTRO LOGÍSTICO DE DISTRIBUCIÓN EN UNA PLANTA INDUSTRIAL

 Materializando las inversiones anunciadas en 2015 y su compromiso con el desarrollo de una industria nacional de alta innovación, Whirlpool recibió la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que recorrió las instalaciones del actual centro logístico que la compañía posee en La Tablada, pronto a convertirse en una planta industrial de primer nivel.
“Whirlpool Latinoamérica proyecta un fuerte crecimiento regional para los próximos años y la operación de Argentina tiene un rol clave en este plan, las inversiones anunciadas en nuestro país dan cuenta de esto”, señaló Pablo Feresini Gerente General de Whirlpool Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia quien recibió a la Gobernadora.
La compañía anunció inversiones por $300 millones en 2015, destinados a la producción de las tres principales categorías que conforman la línea blanca -cocinas, lavarropas y refrigeración- reafirmando a Whirlpool como la compañía con más amplio portfolio en línea blanca del mercado.
“La instalación de una planta industrial de fabricación propia en Argentina marca un hito en la historia de Whirlpool y un salto cualitativo importantísimo en el proceso de industrialización del país”, destacó Feresini.
La nueva planta, donde se fabricarán cocinas y lavarropas para el mercado local y para exportación, contará con líneas equipadas con tecnología Whirlpool de clase mundial, que permitirá fabricar productos premium que hoy no se producen en el país. El funcionamiento de la nueva planta generará 300 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Es un orgullo para nosotros fabricar en Argentina con la misma calidad mundial que nos diferencia como marca y poder mostrar así los resultados concretos de nuestro compromiso ininterrumpido con el desarrollo de una industria nacional fuerte y de vanguardia que nos distinga en el mundo” destacó Alejandro Toscano, Gerente de Relaciones Institucionales, quien acompañó a la comitiva.

Junto con sus socios industriales, la Compañía produce en el país más del 80% de su portfolio de productos con las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo en 4 provincias argentinas, que comprende ya 9 líneas de electrodomésticos con una gran variedad de modelos de cocinas, lavarropas, microondas, aires acondicionados, purificadores de aire, campanas, hornos y anafes empotrables y heladeras.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: refrigeradoras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe. En Argentina, además, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura. Asimismo, sus heladeras forman parten del Ranking TopTen lanzado por Fundación Vida Silvestre, que presenta a los productos más eco-eficientes y con menor impacto en el medio ambiente.