https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN CÁNCER – FUCA EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. Para esta fecha la Fundación Cáncer-FUCA lanza su campaña “Caminá contra el cáncer, caminá por FUCA”, invitando a toda la comunidad a salir a caminar como un modo de sumarse a la lucha contra el cáncer. La consigna es ponerse en movimiento, caminando o corriendo, y subir una foto o video a las redes sociales, invitando a otras personas a participar de la movida.

El objetivo de esta acción es concientizar sobre el cáncer como una enfermedad que puede tener cura, sobre todo cuando es detectado a tiempo, y además promover la actividad física como una importante medida de prevención en salud. 

En palabras del Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA: “La prevalencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, y se estima que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia. El diagnóstico de cáncer  impacta en relación a los prejuicios que todos tenemos sobre esta enfermedad -dolor, muerte, agresión médica-, cuando la realidad habitualmente es otra, y es mejor. El avance de la medicina y de la oncología en particular ha sido notable en estos últimos años, recordando que el 50% de los cánceres en general es curable, y lo que hoy no es curable, quizá pueda serlo en un futuro cercano”.
Por eso, a través de esta acción FUCA desea también llevar un mensaje de esperanza a quienes están transitando por esta afección, bregando por una mejor calidad de vida del paciente y su entorno social y familiar.
La invitación a movilizarse incluye además un llamado a comprometerse en la lucha contra el cáncer colaborando con una donación a FUCA, relacionada con la distancia a recorrer: $ 10 por cada cuadra ó 100 metros caminados. La suma de estas colaboraciones individuales permitirá a FUCA ampliar sus programas de educación médica y sus proyectos de investigación destinados a lograr avances significativos en el tratamiento del cáncer.

La Fundación Cáncer – FUCA,  presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, ha sido creada en 1983 con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud.  FUCA sostiene el Programa de Residencias en Oncología Clínica, bajo la dirección del Dr. Chacón, en el que se forman  especialistas becados por la fundación; la investigación, dirigida por el Dr. José Mordoh, está centrada en el sistema inmune y la inmunoterapia con relación a los distintos tipos de cáncer;  la prevención  se promueve a través del Programa “Aulas Abiertas” y en múltiples acciones de concientización a la comunidad. FUCA dispone de Memoria y Balance certificado para su consulta.