https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kimberly-Clark Professional promueve prácticas que contribuyen a la higiene y seguridad alimentaria



La línea especializada para uso comercial e industrial de Kimberly-Clark presenta su programa “Alimenta tu cuidado” donde implementa estrategias que garantizan la inocuidad alimentaria y la protección de la vida.
Sin lugar a dudas cocinar es uno de los momentos donde más se debe conservar la higiene debido a la constante manipulación de alimentos, los cuales van a ser ingeridos y procesados por nuestro organismo. Por eso, Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, promueve el control de contaminación, prevención de accidentes y sustentabilidad en sectores de trabajo de las industrias de alimentos mediante el programa “Alimenta el Cuidado”.
Con el objetivo de preservar la salud de las personas, el programa ayuda a la implementación efectiva de estrategias que garanticen la inocuidad y seguridad alimentaria, como también un elevado nivel de protección de la vida y la salud de las personas. Así, se ofrecen soluciones acordes a sus necesidades identificando las oportunidades de mejora en zonas de alto impacto dentro de la planta: filtro sanitario, área de mantenimiento, área de producción y baños, y se recomienda la utilización de productos de la marca Scott, también de Kimberly-Clark, para el lavado de manos como jabón antibacterial, sanitizante y toallas de mano, con respectivos dispensadores especiales para la industria y paños Wypall, entre otros.
Además, se evalúa el cumplimiento de las propuestas desarrolladas realizando informes de verificación de cumplimiento, se observan los resultados alcanzados por medio de pruebas de efectividad, encuestas a empleados, ahorros de consumo y durabilidad, y se implementan programas de intervención y soporte con foco en los trabajadores resolviendo las necesidades de cada planta.
“Estamos convencidos de la importancia que tiene adoptar hábitos que beneficien el bienestar de las personas en todas las etapas de su vida. Por eso, con acciones como éstas buscamos promover transformaciones sustanciales en la higiene y seguridad del sector gastronómico ofreciendo soluciones prácticas y sencillas aplicables a todos los ámbitos de trabajo”, explicó Andrés Díaz, Brand Manager de Kimberly-Clark Professional para la  Región Austral. 
Por otra parte, Kimberly-Clark Professional brinda asesoramiento a los clientes respecto del correcto empleo de los productos y los peligros de su mal uso, a partir de su formación en Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria (GMP, HACCP, ISO 22000 y GFSI), Sistemas de Gestión de Calidad Ambiental - ISO 14001 y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional - OHSAS 18001.
Recomendaciones para aplicar en el hogar
A su vez, la línea institucional de Kimberly-Clark ofrece algunos consejos para preservar la asepsia en la cocina y favorecer la inocuidad alimentaria en los hogares:
1. Limpiar profundamente todos los espacios en donde se vayan a manipular los alimentos o utensilios para la preparación de los mismos.
2. Hervir los trapos de la cocina una vez por semana, debido a que siempre están húmedos y son un foco importante de bacterias que pueden generar enfermedades. Los mismos se deben utilizar exclusivamente en la cocina y en ningún otro espacio.
3. Evitar, en lo posible, congelar los alimentos que ya fueron descongelados.
4. Lavar bien todos los vegetales, frutas y hortalizas, especialmente si se piensan para ingerirlos sin cocinar. Al ser productos sacados de la tierra, muchas veces traen consigo pequeños animalitos que pueden generar una enfermedad estomacal.
5. Para evitar la contaminación cruzada, se recomienda no utilizar el mismo cuchillo, sin lavarlo, para cortar las carnes y vegetales.
6. Lavar las manos antes de cocinar. En el día acumulamos un sinfín de bacterias que pueden transmitirse a los alimentos y al consumirlos, estos pueden enfermarnos.
De esta manera, Kimberly-Clark Professional busca mejorar el cumplimiento del protocolo de higiene por medio de cambios de comportamiento y la cultura de buenas prácticas en las personas, a partir de capacitaciones y estrategias de comunicación enfocadas en temas de inocuidad y seguridad alimentaria, trabajo seguro y gestión ambiental.
Acerca de Kimberly-Clark Professional
Kimberly-Clark Professional es la división específica de Kimberly-Clark que ofrece a las industrias  soluciones concretas y adecuadas para lograr lugares de trabajo más saludables, más seguros, más productivos y más sustentables, promoviendo el bienestar, protección y eficiencia de sus colaboradores en su actividad laboral. Para conocer más sobre los productos de Kimberly-Clark Professional, visite: www.kcprofessional.ar
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.