https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DERECHOS HUMANOS Advertencia en la mansión Seré y amenazas de bomba en la exESMA

El frente del excentro clandestino de detención Mansión Seré apareció pintado con la leyenda "El 22 se termina el curro" y, ya entrado el mediodía, se conoció que existieron cuatro amenazas de bomba en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
"Estamos muy preocupados y dolidos. Ya se están tomando las acciones legales", expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi, al referirse al graffiti en aerosol rojo. Se sumaron expresiones de repudio del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus; y el diputado y miembro de Abuelas de Plaza de Mayo,Horacio Pietragalla, entre otros dirigentes, quienes repudiaron la pintada. 
El municipio de Morón manifestó "su más enérgico repudio ante los hechos de vandalismo sufridos en la Casa de la Memoria y La Vida", que fue inaugurada en el 2000 e instó a la Policía a efectuar "un relevamiento de las cámaras de videovigilancia en la zona para encontrar a los responsables del hecho"
El gobierno municipal presentó esta mañana la denuncia ante la Fiscalía N° 7 de Morón, para que la justicia investigue quién fue el autor de la pintada y tome las medidas correspondientes. 
En tanto, hubo dos amenazas de bomba en el espacio general del predio, una en el Espacio Cultural "Haroldo Conti" y otra en el "Archivo Nacional de la Memoria". Las autoridades activaron el protocolo de evacuación y el personal aguardaba sobre la Libertador mientras en el interior del predio trabaja la brigada antiexplosivos y la Policía Federal. 
¿Alterar el clima social, un rebrote castrense o un nuevo capítulo de campaña sucia? La pregunta quedará flotando a horas de que se celebre en la Argentina un balotaje clave. 
 

perfil