https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bein compró dólar futuro a $ 10,50 pese a que Scioli lo promete a $ 10

"Yo garantizo un dólar a 10 pesos", prometió Daniel Scioli en las últimas semanas de campaña como una manera de diferenciarse de la presunta devaluación que planea Mauricio Macri. Pero a juzgar por los hechos, ni siquiera Miguel Bein lo tomó seriamente y se habría lanzado a comprar dólar futuro a $ 10,50.

La lista de compradores de dólar a futuro -en la que figuran bancos y grandes empresas- está en manos del juez Claudio Bonadio, que investiga a Alejandro Vanoli y al directorio del 
Banco Central por haber cotizado la moneda a un valor mucho menor al del mercado. Aún así, ese valor es más alto del que promete Scioli, aunque en realidad ningún economista cree que es posible mantener el valor del dólar en 10 pesos.El principal asesor económico del candidato del Frente para la Victoria integraría el listado de personas y empresas que compraron en el último tiempo dólar a futuro, según reveló hoy el diario Clarín. Aunque se trata de una operación legal, marca una rotunda contradicción en el discurso sciolista.
No obstante, el economista de Scioli dice que no es cierto que haya comprado dólar a futuro por varios cientos de miles de pesos"Hace 8 años que opero en el mercado de futuros de dólares, como parte de mi actividad inversora profesional; pero en este momento no tengo ninguna operación pendiente", declaró Clarín.
El economista agregó que "operé a principios de año en ese mercado, pero luego cerré todas mis posiciones, no tengo nada pendiente". Bein indicó que no sabe "de dónde surge mi nombre como si tuviera posiciones activas en ese mercado", e insistió en que ha operado allí, como inversor profesional, pero que en la actualidad "no tengo ninguna operación abierta".  
Bein es un conocido operador del mercado financiero, que ya había sido escrachado por el periodista Página 12 Alfredo Zaiat por haber comprado más de 15 millones de dólares durante la corrida bancaria del 2011.
Además de Bein, entre los máximos compradores de dólar a futuro se encuentran casi todos los bancos privados que operan en la Argentina, como Macro, el Santander o el Galicia. También realizaron operaciones de este tipo automotrices como Ford, Volkswagen o Renault; varias agencias de viajes; empresas de telecomunicaciones como Telecom o Telefónica. Y también la mayoría de las compañías de origen extranjero que usan el "dólar futuro" para cubrirse de una eventual devaluación.