https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El equipo Peugeot Hansen se consagrará en Argentina como Campeón mundial de Rallycross



Cinco victorias, once podios y el título de Campeón del mundo para el equipo: así llegará al cierre de la temporada de Rallycross 2015 el Equipo Peugeot Hansen el próximo 28 de noviembre en la ciudad de Rosario.
El team compuesto por Timmy Hansen y Davy Jeanney a bordo del Peugeot 208 WRX será protagonista en Argentina, ya que luego de las 5 victorias obtenidas esta temporada, el equipo Peugeot Hansen se adjudicó el título de campeón del mundo en Rallycross en la penúltima prueba del año desarrollada en Franciacorta (Italia), en octubre.
No fue necesario esperar la final del campeonato para tener el veredicto. Con 79 puntos de ventaja, Peugeot Hansen estaba en una buena posición para la clasificación por equipos. Los pilotos obtuvieron los puntos suficientes para el campeonato antes de la última carrera que será en Rosario el 28 y 29 de noviembre próximos. Este título demuestra el progreso de un equipo conformado a principios de la temporada 2014 y que llevó al 208 WRX a la cima del Rallycross mundial. *
Esta última Carrera, los equipos quedaron posicionados de la siguiente manera: Team Peugeot-Hansen con 442 puntos, en segundo lugar Ford Olsbergs MSE, con 379 puntos y en tercero SDRX con 312 puntos.
¡Somos campeones mundiales! Este equipo lo merece realmente. Somos los mejores”, declaró Timmy Hansen.
Rallycross
El Rallycross tuvo un gran crecimiento estos últimos años, amplificado en 2014 con la creación de un campeonato del mundo FIA. Peugeot decidió asociarse al reconocido equipo Hansen Motorsport para competir en esta categoría.
Bajo la denominación Peugeot Hansen, y con el apoyo de Total, el equipo participa en esta categoría con el Peugeot 208. El sueco Kenneth Hansen es uno de los pilotos con más victorias en esta competencia, como piloto y como manager de su equipo. Al anunciarse esta asociación, Hansen declaró: “Estamos orgullosos y nos sentimos honrados de trabajar con Peugeot Sports en el campeonato de Rallycross FIA esta temporada. Estamos motivados y es también una gran responsabilidad”.
La historia de Peugeot en automovilismo es una de las más completas y polivalentes. Campeón del mundo de Rally, vencedor de carreras emblemáticas como el Dakar, Pikes Peak, 24 horas en Le Mans e Indianápolis, son algunas de las pistas exploradas con éxito por Peugeot. El Rallycross es otro de los terrenos de expresión deportiva de la marca, y el lanzamiento el año pasado del campeonato del mundo permite que se desarrolle fuera de las fronteras europeas. Peugeot decidió, a partir de este lanzamiento, estar presente y por eso se unió a un equipo especialista en esta disciplina: Hansen Motorsport.
Bruno FAMIN, Director de Peugeot Sport, comentó al principio de la temporada: “En Peugeot Sport buscamos continuamente explorar universos diferentes en automovilismo. Rallycross es una disciplina en pleno desarrollo a partir del lanzamiento del campeonato Mundial FIA. Este año el equipo Peugeot Hansen tenía una gran tarea por delante, con un desafío de 12 pruebas en el calendario que se disputaron en países estratégicos para la marca”.


*El título será oficial en el momento de la entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil.