https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Organizado por el Departamento de Reproducción Asistida de la Fundación para la Investigación Médico-Psicológica (IMPSI). “Subrogación de Vientres en la Argentina: experiencia clínica”

Aspectos médicos, psicosociales y legales.

 

El martes 2 de junio a las 18:30 horas, en la Biblioteca Nacional, Sala “Juan L. Ortiz”. La charla abierta, libre y gratuita, estará a cargo de la Dra. Luisa Barón, Directora de IMPSI, la Dra. Liliana Blanco, Fundadora y miembro de Procrearte y la Dra. Natalia De la Torre, abogada especialista en Derecho de familia.



El Departamento de Reproducción Asistida de la Fundación para la Investigación Médico-Psicológica (IMPSI), presidida por la Dra. Luisa Barón, invita a participar de la charla“Subrogación de Vientres en la Argentina: Experiencia Clínica. Aspectos médicos, psicosociales y legales”, dirigida a pacientes, profesionales y público en general interesados en el tema. La misma se llevará a cabo el martes 2 de junio a las 18.30 horas, en la Biblioteca Nacional, Sala “Juan L. Ortiz” –Agüero 2502, Capital Federal-. Informes e inscripción en: fundacionimpsi@gmail.comLa charla será abierta, libre y gratuita.

El encuentro será presidido por la psiquiatra Dra. Luisa Barón, junto a la médica Dra.Liliana Blanco, y la abogada Dra. Natalia De la Torre, todas especialistas en subrogación.

Durante la charla se tratará el tema de la subrogación de vientres en el país, y se analizará desde distintos enfoques: el aspecto médico, el psicosocial y el legal. Allí, las profesionales y referentes darán cuenta de cómo abordar el tema de la subrogación de vientres desde los afectos, la legislación vigente, el vacío legal, el escenario en otros países, el tratamiento, la evolución clínica de las familias formadas por subrogación, las relaciones interpersonales, casos de interés, entre otros temas.

Acerca de la Fundación IMPSI
Surgida en 1997 a partir de una idea de la Dra. Luisa Barón, está integrada por un conjunto de profesionales provenientes de distintas disciplinas, movidos por el deseo de generar una mirada que, en esta época de avances científicos e innovaciones tecnológicas, contribuya a humanizar la ciencia. Fue creada con el fin de favorecer y difundir el pensamiento y la investigación en el campo de la interdisciplina entre medicina y psicología. En la fundación funciona el Departamento de Reproducción Asistida, a través del que se investiga y se desarrollan actividades para la comunidad vinculadas a la temática.

Dra. Luisa Barón

Doctora en Medicina, Facultad de Medicina, UBA, 1975. Especialidad: Psiquiatra, Curso Universitario Médico Psiquiatra, Hospital Borda, 1977/79. Coordinadora del Capítulo de Psicosociales de la Sociedad Argentina de Fertilidad y Esterilidad (SAEF). Miembro del American Fertility Society Presidente de la Fundación para la Investigación Médico -  Psicológica (IMPSI). Directora del Instituto Internacional de Investigación (IMPSI). Desarrolla tareas asistenciales en el Centro de Salud Reproductiva: Asistencia Psicopatológica, Halitus, CIMER, Sanatorio Güemes y Rivadavia. Asistencia a servicios en el extranjero en la Universidad de Barcelona, Clínica Bel Air, Dpto. de Niños, Dr. Ajuriaguerra. Ginebra, Suiza; Centro Alfredo Binet. París, Francia y Mount Sinai. Miami, E.E.U.U. A lo largo de su carrera ha desarrollado y presentado trabajos en Psicología de la Infertilidad en Congresos y Simposios nacionales e internacionales. Cuenta con publicaciones en la Revista Ronda, Actualidad Psicológica, Psicofármacos y es una referente consultada periódicamente en medios de comunicación masiva en Argentina y otros países.