https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Méndez rechazó un aumento de salarios por decreto: "Descalifica el rol de la paritaria"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez rechazó hoy la posibilidad de un aumento de sueldos por decreto, al considerar que una medida de este tipo “descalifica el rol de la paritaria”.
De esta forma, rechazó la propuesta realizad por Juan Carlos Sacco, uno de los vicepresidentes de la entidad que propuso que el Gobierno fije "por decreto" los aumentos salariales de este año para todos los sectores, en virtud de"lo problemático" que resultan las negociaciones.
“Los gremios defienden lo que tienen que defender y yo defiendo lo que tengo que defender. El 22% es una propuesta, es una discusión va negociando”, analizó.
Y aclaró: “Nadie me llamó y me dijo vamos Méndez todavía porque dije que quiero una paritaria del 22%”.
Méndez, aseguró  que el salario del sector “no tiene atrasos” y sostuvo que no se sabe “qué va a pasar con la inflación” este año.
“Tenemos la convicción, porque tenemos los números, de que hemos dado todo lo que teníamos que dar en el sector industrial, todo. Y no con los datos del Indec, sino con lo que hemos pagado. Eso significa que no hay deudas. Nuestros salarios siempre han ido por delante. El sector industrial no tiene atrasos”, señaló el empresario en declaraciones a radio Mitre.
Sobre el tema Ganancias, aseguró que “es un tema entre el Estado, que es el que chupa los fondos, y los trabajadores”, y aseguró que en toda negociación “es necesario que todos hagan sacrificio, los empresarios, los trabajadores y el Estado”.
Al ser consultada sobre sus preferencias políticas de cara a octubre próximo aseguró: “A mi los políticos no me gustan,  yo soy peor que golpista, soy anarquista”.