https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El primer ministro griego, optimista sobre un "pronto" acuerdo con la UE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó el viernes optimismo respecto a que Atenas alcanzará "pronto" un acuerdo con sus acreedores extranjeros, para que el país pueda recibir nueva ayuda financiera bajo el rescate pactado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
"Confío en que pronto vamos a tener un final feliz y que a pesar de las dificultades (...) vamos a llevar a cabo el acuerdo que será sellado pronto en Europa", dijo Tsipras al Parlamento.
"El Gobierno griego está haciendo lo que debe para alcanzar un acuerdo (...) un acuerdo honesto y de beneficio mutuo con nuestros socios", agregó.
Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores han sido lentas desde que el nuevo Gobierno izquierdista llegó al poder en enero. Los acreedores han descartado que se pueda alcanzar un acuerdo en la reunión del Eurogrupo que se realizará el lunes en Bruselas.
El presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem dijo que aunque las conversaciones con Grecia estaban progresando, un acuerdo no llegará a tiempo antes de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro prevista para el lunes.
"Si el Gobierno griego completa y se compromete totalmente con el actual programa, que ahora está estancado y está siendo rediseñado (...), nosotros, los países del Eurogrupo, estaremos listos para considerar hacer más" sobre un alivio de deuda, dijo Dijsselbloem tras reunirse con el ministro de Economía de Italia.
El italiano Pier Carlo Padoan dijo que confiaba en alcanzar un acuerdo en "un marco de tiempo razonable".
Dijsselbloem restó importancia a la significación de su declaración en una entrevista publicada el jueves en la que dijo que reestructurar la deuda de Grecia "no era un tabú".
Agregó el viernes que simplemente había reiterado en la entrevista lo que se acordó con Grecia en noviembre del 2012.
Ese acuerdo, que Dijsselbloem dijo que aún está vigente, implica que si Atenas completa el programa pero la sostenibilidad de la deuda aún no está en el nivel requerido, la Unión Europea volvería a considerar la posibilidad de extender vencimientos o reducir tipos de interés en el paquete crediticio.

"Hemos extendido el programa pero aún debe ser completado", señaló.

reuters