https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa continuará en 2015 ayudando a las PyMES argentinas a exportar

  • El Programa que asesora y capacita gratuitamente a Pequeñas y Medianas empresas que desean iniciarse en comercio exterior o que ya han comenzado a exportar, continuará realizando todas sus actividades en el año 2015, manteniendo y profundizando su compromiso con el desarrollo del sector PyMe argentino.

Luego de 14 años de constante aporte y trabajo para la comunidad, el Programa Primera Exportación redobla sus esfuerzos de cara al 2015 y continuará con sus actividades de:

  • Asesoramiento y Capacitación

Se puede acceder al servicio de asesoramiento gratuito y personalizado en comercio exterior a través de la Webwww.primeraexportacion.com.arvía mail: primeraexportacion@gasnatural.com o llamando al: 4309-2606 de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 hs.

Para las empresas que se encuentren en el interior del país y no puedan mantener una entrevista personalizada se las asesorará por e-mail o telefónicamente.

El Programa Primera Exportación continuará realizando los ciclos de capacitación y seminarios, que se llevan a cabo tanto  en la sede administrativa de Gas Natural Fenosa en Capital Federal como asi también en diversas instituciones y oficinas municipales de los 30 partidos de la Provincia de Buenos Aires en los que la compañía  distribuye gas natural por redes.



El sitio Web del programa al que se puede ingresar para conocer información de comercio exterior, opiniones de especialistas en la materia, documentos técnicos, guía de contactos y las fechas de los seminarios dictados.

  • Viajes de Capacitación y Negocios

Desde el año 2006 se becaron a más de ciento cuarenta empresarios Pymes para realizar un curso de posgrado de marketing y comercio internacional en el Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de España y simultáneamente se generaron reuniones de negocios con empresarios de ese país que posibilitaron a numerosas Pymes argentinas vender sus productos no solo en España sino también en otros países de  Europa.




  • Newsletter

El Programa Primera Exportación edita un Newsletter, con información relevante en Comercio Exterior, que envía a más de 20 mil Pymes  que se han suscripto. Además, es el canal de comunicación para informar sobre los cursos, el lanzamiento de la convocatoria a la beca y la invitación a los diferentes eventos de capacitación.

Para suscribirse al Newsletter ingresar a: www.primeraexportacion.com.ar.


El Programa Primera Exportación, que se lanzó en el año 2001 y lleva 14 años de actividad ininterrumpida en el país, ha logrado en este período importantes resultados:

•             Más de 40.000 empresas fueron asesoradas y capacitadas
•             Se dictaron más de 800 seminarios de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional
•             El sitio Web recibió más 4.000.000 de visitas
•             Se formaron 6 consorcios y una cooperativa de exportación
•             142 empresas fueron becadas para realizar un curso de posgrado en Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
•             Más de 2.000 empresas dieron sus primeros pasos en los negocios internacionales.
•             El Programa ha sido galardonado en 34 oportunidades.

Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa, renueva el compromiso: “Observar como creció el Programa en estos años, haber ayudado a más de 40.000 pequeñas y medianas empresas a realizar su primera exportación nos reconforta y nos hace redoblar el entusiasmo y compromiso que desde 2001 llevamos adelante. También seguiremos aunando esfuerzos con distintas instituciones públicas y privadas para que juntos podamos colaborar en el crecimiento del comercio exterior argentino”.


Para conocer más acerca del Programa visite el sitio www.primeraexportacion.com.ar