https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué la satisfacción del trabajador es importante para el accionista?



  • Reflexión de la última edición de Universia Knowledge@Wharton sobre por qué empleados con índices elevados de satisfacción constituyen un factor positivo para los accionistas.
  • Además, un artículo sobre la posibilidad de Argentina de explotación de hidrocarburos, la fidelidad del cliente en la era del Big Data, entre otros.


En la edición de diciembre de Universia Knowledge@Wharton (UKW) se destaca el artículo ¿Por qué la satisfacción del trabajador es importante para el accionista?, donde se plantea por qué empleados con índices elevados de satisfacción constituyen un factor positivo para los accionistas, especialmente en los países con políticas laborales flexibles.

Por otra parte, el petróleo no convencional vuelve a acaparar la atención de UKW. Se da la paradoja de que pesar de que Argentina cuente con enormes reservas de gas y petróleo aún sin explotar, importa gran parte de la energía que consume por falta de inversiones. ¿Ayudará la nueva ley de hidrocarburos a dar un giro a la situación? Las respuestas en Argentina, ante la posibilidad de recuperar su protagonismo en hidrocarburos

En Colombia, el modelo de financiación colectiva ha permitido que se construya el primer rascacielos en Bogotá y varios proyectos inmobiliarios en Manhattan. En una entrevista, Rodrigo Niño, de Prodigy Network, habla sobre el estado actual del crowdfunding en el sector:

El Big Data sigue siendo uno de los temas de mayor actualidad. En este caso, un artículo plantea cómo mejorar la experiencia del cliente es más importante que el volumen de información disponible. Todo en La fidelidad del cliente en la era del Big Data

En tanto, la colaboración virtual y el capital móvil están convirtiendo a los polos de innovación en algo del pasado, observa Roopa Unnikrishnan en un artículo de opinión. Léalo en ¿La geografía es importante a la hora de cultivar la innovación?

Desde el punto de vista tecnológico, Ben Galbraith, vicepresidente de Walmart, dijo recientemente que los equipos tecnológicos deberían preocuparse más por llevar los productos de mayor éxito un paso más adelante, en lugar de tratar de conseguir un producto revolucionario. El resumen en ¿Quiere crear el próximo software genial? No intente innovar

La revista Universia Knowledge@Wharton (UKW) ofrece las últimas ideas de negocios, análisis de las tendencias actuales, entrevistas con directores de empresas y artículos basados en investigaciones financieras, entre otros; y es editada junto con Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania. La revista cuenta con un nuevo diseño. Luego de 12 años ha actualizado y modernizado su apariencia. Además, es una de las seis Revistas Académicas que Universia difunde; para conocer las otras publicaciones, visite http://www.universia.net/publicaciones/

Sobre Universia
www.universia.com.ar
Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidades de 23 países que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Ejes de actuación:

  • Proyectos Académicos: Vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa: publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, innovación abierta, entre otros.
  • Servicios Universitarios: Que promueven,
  • el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios;
  • la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y
  • acciones de marketing on line dirigidas a jóvenes iberoamericanos.

Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente Universia Argentina integra 83 instituciones de educación superior.