https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OCA eligió a MovilGate para desarrollar un servicio de monitoreo y alertas por M2M

Se trata de una solución de monitoreo y alertas para la logística de frio de las unidades de OCA. El sistema consta de sensores instalados en depósitos y sucursales y una plataforma que permite el monitoreo en línea y el envío de alertas vía SMS y mails en caso de alzas o bajas térmicas.
OCA, una de las empresas de logística más importantes de Argentina (www.oca.com.ar), eligió a MovilGate para el desarrollo del servicio de Machine to Machine (M2M) de telemetría y control en sus unidades con cámaras de frío. Se trata de MG-ARTICA, una solución que, a través de distintos sensores y una plataforma de monitoreo y control accesible via web, permite controlar de forma remota humedad y temperatura y, en caso de alzas o bajas térmicas, notificar a los responsables dentro de la compañía mediante avisos SMS, mails y alertas sonoras.
OCA, que cuenta con más de 150 sucursales y plantas operativas en todo el país y ejerce como Operador Logístico de Medicamentos, eligió la solución de M2M provista por MovilGate para asegurar el cumplimiento de las regulaciones del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Dicha regulación estipula, entre otras cosas, que las mediciones de temperatura deben ser efectuadas de manera constante y segura, con registros escritos y que deben existir sistemas de alerta que posibiliten detectar defectos del equipamiento que puedan ocasionar desvíos en las temperaturas exigidas.
¿Cómo funciona?
En los depósitos centrales de OCA se instalaron dispositivos y sensores que miden la temperatura dentro de las cámaras de almacenamiento en frío. Cada uno de ellos registra los datos y los envía a través de la red móvil (GPRS) o Ethernet a la plataforma MG-ARTICA desarrollada por MovilGate.
La solución permite visualizar rápidamente y en línea las mediciones de cada sensor mediante un sistema gráfico amigable fácilmente configurable por parte del cliente, pudiéndose nombrar cada sensor, agregarle una descripción, agruparlo según criterios pre-definidos, etc. Los datos arrojados diariamente por los sensores se guardan por tres años en el data center de MovilGate y en un server en paralelo como back up.
La alternativa M2M de MG-Artica entrega a OCA el seguimiento visual unificado con alertas parametrizables, tomar acciones preventivas inmediatas ante desvíos, contar con estadísticas y registros on-line y reducir sus costos logísticos, entre otras ventajas.
PROYECTO EN DOS ETAPAS
La primera corresponde a la telemedición y sistema de alertas locales y remotas de los depósitos de frío centrales, donde ya se han instalado los sensores, se realizaron las pruebas correspondientes y se establecieron los parámetros de los rangos de temperatura deseables de cada sensor para la generación de los niveles de alerta. También se definieron los modelos de explotación de datos para la generación de informes, gráficos, etc.
La segunda etapa del proyecto es la que se encuentra actualmente en ejecución, en la que se está implementando el sistema M2M para las cámaras, freezers y heladeras en las sucursales en todo el país. En este caso, la comunicación se realiza exclusivamente vía GPRS hasta la plataforma”, señaló Marcela Carbajo, CEO de MovilGate.
De esta manera, vacunas y medicamentos contarán durante todas las instancias del sistema de logística con un sistema de telemedición unificado y en línea que posibilitará una inmediata reacción en caso de detectarse cualquier desvío.
Acerca de MovilGate
MovilGate (www.movilgate.com) es la empresa líder de América Latina en el desarrollo e integración de soluciones móviles corporativas, de entretenimiento y marketing para celulares. Desde hace más de una década, brinda conectividad directa con los principales operadores celulares de la región. Entre sus clientes se destacan Coca-Cola, Nike, YPF, Prosegur, Unilever y Universal Music, entre otros.
MovilGate se inició en el año 2003 en Argentina y desde entonces ha ampliado sus servicios a Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.  En sus comienzos, ofreció prestaciones Business to Consumer para el sector de Entretenimiento, y fue ampliando sus servicios y productos al ritmo de un mercado siempre creciente. De esta manera, se convirtió en un socio tecnológico estratégico  de grandes empresas.