https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UTDT: inflación esperada sigue en 30% anual

La inflación esperada por los consumidores para los próximos doce meses permaneció por segundo mes consecutivo en 30 por ciento, según la mediana de respuestas a nivel nacional del relevamiento efectuado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
Tomando el promedio del sondeo que el CIF realizó en las primeras dos semanas de diciembre, con 1.209 contactos en 40 centros urbanos, las expectativas de inflación se ubicaron en 35,8 por ciento, lo que en este caso representó un descenso de 1,7 punto porcentual sobre el relevamiento de noviembre.
A principios de semana, el Indec, organismo oficial de estadísticas, reportó para noviembre una variación de precios minoristas de 1,1 por ciento, dejando el acumulado de once meses en 22,7 por ciento.
Considerando la mediana de las respuestas la inflación esperada permaneció en 30 por ciento tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el resto del país.
Tomando el promedio de las respuestas, la inflación esperada cayó 4,3 puntos porcentuales en el ámbito porteño, hasta 31,3 por ciento, en el Gran Buenos Aires se redujo una décima a 37,6 por ciento y en el resto del país bajó 3,3 puntos hasta 35,1 por ciento.
A su vez, la proyección de inflación también se mantuvo en 30 por ciento interanual tanto para la gente de menores recursos como entre los consultados de mayor poder adquisitivo, tomando en cuenta la mediana de respuestas.
Considerando el promedio, las expectativas bajaron 2,9 puntos porcentuales para los sectores de ingresos altos, ubicándose en 33,7 por ciento, mientras que para los sectores de ingresos bajos las expectativas se redujeron 2,2 puntos a 36 por ciento.