https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 10 al 14 de noviembre

La semana estará marcada en Europa por la publicación de las cifras del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre del año y de inflación de octubre de la eurozona. También se conocerán las cifras del IPC de octubre en España, mientra que en EEUU los inversores conocerán datos de confianza del consumidor. A pesar de que el martes se celebrará el Día del Veterano, Wall Street abrirá con normalidad todos los días (no así el mercado de bonos, cerrado el día 11). En el ámbito empresarial, continúa el goteo de empresas que presentan sus resultados trimestrales, con protagonismo en España de Telefónica y ACS. Fuera de nuestras fronteras presentarán las minoristas Wal Mart, Macys o JC Penney, así como los equipos de fútbol Manchester United y Borussia Dortmund.

Lunes 10

Para abrir la semana en el apartado macroeconómico, en Italia se conocerá la producción industrial de octubre, mientras que en Portugal se publicará la balanza comercial de septiembre. En Grecia, saldrán a la luz el IPC de octubre y la producción industrial de septiembre. En EEUU el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses y bonos a tres años. Además, se publicará el índice de movimiento inversor (IMX) de TD Ameritrade de octubre. Para entonces, en China se habrá conocido el IPC y los precios de producción de octubre, mientras que habrá que esperar a la madrugada del lunes al martes para que en Japón salga a la luz la balanza comercial de septiembre y cifras de crédito bancario de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacarán en España Almirall y fuera de nuestras fronteras Dean Foods, Quicksilver y Sotheby’s, entre otras.

Martes 11

En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España la estadística de derechos de la propiedad de septiembre y las cifras de transporte de viajeros, también del mismo mes. En EEUU, la jornada será semifestiva por la celebración del Día del Veterano por lo que apenas se conocerán referencias. Los inversores deberán tener en cuenta que Wall Street abrirá con normalidad, pero que el mercado de bonos estará cerrado. En Australia habrán salido a la luz cifras de precios de viviendas del tercer trimestre. Mientras, en el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán DR Horton y Fossil Group en EEUU, y en Europa la británica Vodafone Group y la alemana Hochtief. De vuelta en España el diputado de Izquierda Plural y secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, paticipará en un desayuno informativo en Málaga.

Miércoles 12

Los resultados trimestrales de Telefónica serán el principal foco de atención en el apartado empresarial, aunque no será la única compañía en dar cuenta de la marcha de sus negocios. También en España lo hará Barón de Ley y fuera de nuestras fronteras las británicas Burberry y Sainsbury y las alemanas E.ON y Deutsche Post. En EEUU las minoristas JC Penney y Macy’s serán las grandes protagonistas junto a Cisco Systems, Harris & Harris, General Steel o NettApp, entre otras. También presentará resultados la china Lenovo Group. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará en España las cifras de sociedades mercantiles de septiembre y los efectos impagados del mismo mes. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de producción industrial de septiembre, mientras que en Reino Unido se conocerán cifras de desempleo de octubre y en Portugal el IPC, también de octubre. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y del Redbook de ventas minoristas, así como la balanza mayorista de septiembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de noviembre y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas y de bonos a diez años. Ya en la madrigada del miércoles al jueves, en Japón se publicarán los pedidos de maquinaria de octubre y el índice de precios de bienes corporativos del mismo mes.

Jueves 13

En España, el INE publicará el IPC y el IPC armonizado de octubre. También se conocerán cifras de inflación de octubre en países como Italia o Alemania, mientras que en Grecia se publicará la tasa de desempleo de agosto. Además, el BCE dará a conocer su boletín mensual y en Suiza los inversores deberán estar atentos a los precios de producción e importación de octubre. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de la balanza presupuestaria del Tesoro de octubre y la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de septiembre. Es Tesoro colocará bonos a 30 años. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las cifras de la producción industrial de septiembre. Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán en España ACS e Inmobiliaria Colonial, y en Alemania RWE. El gigante minorista Wal Mart, Applied Material y Kohls también darán cuenta de la marcha de sus negocios, al igual que el Manchester United.

Viernes 14

Para cerrar la semana en el Viejo Continente, Eurostat publicará el PIB adelantado del tercer trimestre de la eurozona y la UE y las cifras de inflación de la eurozona de octubre. Las cifras del PIB se conocerán asimismo en países como Alemania, Italia, Portugal, Grecia o Francia, donde además saldrá a la luz el IPC de octubre. El INE publicará en nuestro país los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en septiembre, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del eurosistema de octubre y las de financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de septiembre. En EEUU, la Universidad de Michigan publicará el índice de confianza del consumidor de noviembre y los precios de importación y exportación de octubre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas minoristas de octubre y los inventarios empresariales de septiembre. Entre las empresas en presentar sus cuentas destacarán Borussia Dortmund y Tata Motors. De regreso en España, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, presidirá la segunda sesión, ‘Fostering financial literacy: experience and perspectives’, de la conferencia ‘Challenges in Securities Markets Regulation: Investor Protection and Corporate Governance’, organizada por SUERF (Société Universitaire Européenne de Recherches Financières ) y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).


el boletin