https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con compras récord del BCRA para sostener el oficial, el dólar blue cayó fuerte a $ 13,10

El dólar blue aceleraba esta tarde su tendencia a la baja y perdía 40 centavos hasta colocarse en los $ 13,10, cifra que no tocaba desde el 13 de agosto pasado.
La divisa que opera en el mercado paralelo había comenzado la semana en los $ 14,33, lo que representa una perdida de $ 1,23.
El dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,51, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 10,21 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,49.
Para sostener esta cotización, el Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir en la plaza con comprar récord por u$s 120 millones, según estimaciones privadas. La autoridad monetaria no realizaba una venta de estas características desde la segunda semana de julio.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 347,281 millones, a los que hay que agregarles otros u$s 0,1 millones negociados en el mercado de futuros, que  incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.
Sin bancos ni operaciones en la Bolsa de Comercio por el Día del Trabajador bancario, ayer no hubo posibilidad para los pequeños ahorristas de comprar dólar ahorro, ni tampoco cotizaciones para el dólar MEP y el contado con liquidación.
El dólar fuga operaba hoy con leve baja a $ 12,92, mientras que el dólar bolsa también mostraba leve retroceso hasta los $ 13,11.
”No hay demanda real de dólares. Raro pero es así. El Gobierno sigue apretando a las entidades a lo que se suma que el chiquitaje hace puré. El temor es que en algún momento terminemos haciendo un puré inverso”, analizó un operador consultado por Cronista.com.
Tras el asueto y por el efecto principio de mes, se registraron hoy largas colas en las entidades para la compra de dólar para atesoramiento, con el que muchos argentinos realizan lo que en la jerga financiera denominan ‘pure’: comprar a precio oficial y revenderlo en el mercado paralelo.
“El precio parece estar marcado para comprar y para que el gobierno saque el foco sobre el sector, pero si necesitas 20 o 25 mil, no te los venden”, señaló el analista financiero Christian Buteler.
Y agregó: “En $13 hay un piso que dudo que se quiebre, pero veremos porque tampoco creía que baje hasta estos valores y llegó”.