https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LATINOAMÉRICA LEASING: LA ARGENTINA LIDERÓ EL CRECIMIENTO

La Argentina se convirtió en el país con mayor crecimiento de la industria del leasing de la región y es líder al lograr una expansión anual del 160% (2012-2013), se anunció hoy tras un encuentro que mantuvieron especialistas del sector en Estados Unidos.

Ese fue uno de los temas centrales de la XII Conferencia Latinoamericana de Leasing que se desarrolló en Miami y que contó con la exposición de Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) que nuclea a  bancos, financieras e industrias que operan con leasing en el país.

El leasing “es la herramienta financiera que más se expandió en la Argentina durante los últimos diez años: mientras que el PBI creció aproximadamente un 80% entre 2003 y 2013, la industria del leasing lo hizo en un 800%”, dijo Nicolás Scioli.
El ejecutivo agregó que "antes este instrumento sólo estaba disponible para PyMes y el sector Público, mientras que ahora lo hemos sociabilizado y podemos llegar a cualquier persona”.

Sobre ese punto precisó que desde Provincia Leasing –empresa que preside- “financiamos bienes por $7 millones en 2011 y este año estimamos cerrar en unos $70 millones, es decir un crecimiento del 1000% en apenas cuatro años”.

Estuvieron presentes representantes de la industria de Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, Perú, Guatemala, Brasil, Chile y Panamá.

Foto: Rafael Castillo, Alejandro Trujillo, Nicolás Scioli y Roberto Ravale.