https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qué comprar y qué no comprar ante la subida de tipos que se avecina

El consenso que sale de las actas publicadas recientemente por la Reserva Federal, junto con el simposio de Jackson Hole sugiere que las tasas de interés tenderán a subir.

Russ Koesterich, estratega jefe de inversiones de BlackRock, cree que "es probable que la Fed comience a subir las tasas en el primer semestre de 2015, y la primera subida de tipos podría llegar tan pronto como en marzo."

Según Koesterich, los inversores deben evitar los bonos del Tesoro con vencimientos entre 2 y 5 años, así como las materias primas como el oro. "Si bien las tasas de interés a largo plazo se han mantenido estables, la perspectiva de un endurecimiento temprano de la Fed está ejerciendo presión a la baja sobre los precios de los bonos del Tesoro con un vencimiento de corto plazo - particularmente aquellos con vencimientos entre dos a cinco años - y elevará los rendimientos al alza".

Además, "la perspectiva para las condiciones monetarias más restrictivas está impulsando al dólar al alza y poniendo presión a la baja en muchos productos básicos." Como resultado, estas dos clases de activos pueden llegar a ser más volátiles que las acciones.

Koesterich cree que, "aunque no están baratas, las acciones tienen vientos a favor gracias a unos tipos todavia bajos y una mejora de las condiciones económicas". Por lo tanto, pueden llegar a ser una inversión más resistente.