https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EN EL XXIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS – AAPA ARGENTINA 2014, EL INTERVENTOR DE AGPSE – PUERTO BUENOS AIRES ASUME LA REPRESENTATIVIDAD DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

El día 27 de Agosto, en el marco de la Presentación Oficial del XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), el Interventor de esta ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS S.E. – Puerto Buenos Aires, Cap. Ult. Sergio BORRELLI, por pedido expreso del Ministro del Interior y Transporte, Cdor. Florencio RANDAZZO, asumió su representación y expuso el Plan de Transporte impulsado por el Gobierno Nacional.

Este congreso que se llevó a cabo entre el 25 al 29 de agosto de 2014, en la ciudad de Iguazú, es el evento más convocante en materia portuaria del continente americano organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), con la cooperación de los Puertos Argentinos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Madryn, La Plata, Quequén, Rosario, y el Consejo Portuario Argentino. La sesión de apertura contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs; la ex embajadora de los Estados Unidos, Sra. Vilma Martínez; el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República del Brasil, Antônio Henrique Pinheiro Silveira y el Interventor del Puerto Buenos Aires.

Respecto del Plan de Transporte, la máxima Autoridad del Puerto Buenos Aires explicitó: Las políticas llevadas a cabo para las sinergias entre puertos argentinos en beneficio de las economías regionales, para lo cual Puerto Buenos Aires viene firmando acuerdos con distintos puertos del interior y Gobiernos Provinciales;  La importancia de la versatilidad del Muelle Multimodal en Dársena “E” de Puerto Nuevo, en el que se conjugan el transporte fluvial y ferroviario, el cual permitió la recepción de más de 550 unidades ferroviarias con destino al Plan Integral de Renovación Ferroviaria del Poder Ejecutivo Nacional; La Renovación y mejoras de los accesos ferroviarios a los puertos; El Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires; El estudio sobre la instalación de un puerto de Aguas Profundas en Punta Indio; La necesidad de los puertos de la Región para estar preparados frente a la demanda industria armatorial con la creación de buques de mayor porte y la intención de buscar un Sistema Portuario Integrado nacional y regional.

El Plan expuesto evidencia el interés en materia de transporte de las Autoridades Nacionales, con el objetivo de fomentar el desarrollo e integración del transporte, en pos del desarrollo nacional.