https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

12 libros que todo inversor debe leer

Hace unos días publicábamos las recomendaciones de lectura de Bill Gates. La temática de estas recomendaciones es variada: Amor, intriga, negocios, humor…

Hoy recogeré una recomendación más específica de estas páginas, como son los 12 libros que según el analista Shane Parrish todo inversor debería leer. Como en el caso anterior son lecturas en inglés, aunque muchos de ellos están traducidos al castellano.

1. El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Para muchos es el mejor libro sobre inversión que jamás se ha escrito, entre ellos para Warren Buffet.  Parrish recomienda especialmente los capítulos 8 y 20.

2. The Little Book that Beats the Market por Joel Greenblatt

Como dice Buffet, “la inversión es simple pero no fácil”. Este libro está focalizado en la simplicidad de la inversión. Greenblatt ha tenido retornos anuales de media sobre el 40% en las últimas dos décadas.

3. ¿Existe la suerte? Engañados por el azar por Nassim Taleb

Este libro nos enseña como mirar al mundo de forma probabilística. Después de que empiezas a hacer eso, nada será ya lo mismo.

4. Lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks

“Una rareza. Un libro muy útil. Más que enseñarte las claves del éxito inversor, te enseñará sobre el pensamiento crítico”.

5. Poor Charlie’s Almanack por Charlie Munger

Charlie Munger es quizás la persona más inteligente que yo conozco, afirma Parrish. Es la mano derecha de Warren Buffet, y gran parte del éxito de este inversor. Este libro es una cuidada colección de sus discursos y conferencias, que pueden que no te ayuden, pero te harán más inteligente. Este libro mejorará tu pensamiento y tus decisiones.

6. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios por Philip Fisher

Buffet solía decir que él era 85% Benjamin Graham y 15% Phil Fisher. Eso fue hace mucho tiempo, hoy en día es probable que sea más Fisher que Graham. La estrategia para encontrar, comprar y mantener, grandes y beneficiosas compañías.

7. The Dao of Capital de Mark Spitznagel

El autor presenta la metodología de inversión austriaca, donde uno parece posicionarse con ventaja.

8.  Buffet: The Making of an American Capitalist por Roger Lowenstein

Este libro, quizás más que cualquier otro, ha cambiado de muchos de mis amigos inveresores porque refleja con claridad la inversión valor de Warren Buffet, afirma Parrish.

9. The Outsiders: Eight Unconventional CEOs and Their Radically Rational Blueprint for Success

Un libro que detalla la estrategia de gestión de ocho extraordinarios Consejeros Delegados, y sus métodos poco convencionales para usar el capital.

10. The Misbehavior of Markets: A Fractal View of Financial Turbulence by Benoit Mandelbrot

Crítica de la teoría financiera moderna, la que generalmente asume que las distribuciones son normales. Nassim Taleb dijo de este libro que “es el libro de finanzas más realista que jamás se ha publicado.”

11. Por qué las acciones suben y bajan por William Pike

Es un libro fundamental para la inversión en acciones y bonos.

12. Bull: A History of the Boom and Bust, 1982-2004 por Maggie Mahar

El primero y quizás el mayor libro escrito sobre la historia de los mercados, en el que se analiza los acontecimientos desde 1982 a 2000.

Carlos Montero
Lacartadelabolsa