https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Griesa advirtió a la Argentina con una orden de desacato si no cesa las "declaraciones falsas"

Según la agencia Reuters, el juez sostuvo en la audiencia que sólo un pago hecho de acuerdo con la orden de su corte es legítima y que eso no sucedió. Instó a seguir negociando con Pollack

El juez de Nueva York Thomas Griesa, que lleva la causa por la deuda de Argentina, llamó a una
audiencia para hoy y fijó una orden con el llamado para discutir "las declaraciones realizadas recientemente por la República Argentina", como la solicitada y las últimas afirmaciones de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.


Griesa resaltó al comienzo del encuentro que "sólo un pago hecho de acuerdo con la orden de la Corte es legítimo y tal cosa no ha sucedido", según un anticipo de la agencia Reuters por redes sociales.

El magistrado agregó que "si las declaraciones falsas no paran será necesaria una orden de desacato y llama a seguir negociando con el mediador".

En la audiencia que se lleva a cabo en Nueva York, el juez Thomas Griesa afirmó que "no hubo pago" de la deuda por parte de la Argentina y le recordó que el pago "de una parte de la obligación no es el pago de todas las obligaciones legales", en relación a la deuda de quienes entraron en los canjes de 2005 y 2010 y a la sentencia que le reconoce a los holdouts unos 1.300 millones de dólares.

En varias oportunidades, el juez insistió en que el país "ignora" las obligaciones impuestas por él y por el Tribunal de Apelaciones que ratificó su fallo.

En el edificio que ocupa el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, en el 245 de Park Avenue, recinto 26B, se espera que Griesa pida explicaciones a los abogados de la Argentina sobre los "avisos legales" publicados en los medios ayer, en relación entre otras cosas, a que ha cumplido con sus obligaciones de deuda.


Según agencias internacionales, por el país están presentes los abogados del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y las especulaciones pasan porque el juez declare la "desobediencia" argentina y que ordene pagar con los fondos retenidos "pari passu" a los bonistas regulares y a los holdouts.
El juez de Nueva York calificó las informaciones que publicó la Argentina en diversos medios a modo de solicitada como "falsas y engañosas", al tiempo que instó nuevamente al país a llegar a un acuerdo con los holdouts.