https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LAGOMARSINO APELA AL SENTIDO COMUN

Ante los hechos de fuerza relacionados con nuestra firma, LAGOMARSINO S.A., empresa molinera con más de 80 años en el mercado argentino, informa :
          El  44% de su producción lo dedica a la exportación de harinas, utilizando el 100% de la elaboración de dos de sus establecimientos ubicados en Avellaneda y en Isidro Casanova, ambos en el conurbano bonaerense.
          A raíz de diversas circunstancias relacionadas con la cosecha de trigo 2012-2013, el Gobierno Nacional dispuso el cierre de las exportaciones de trigo y harina.
          A partir de entonces, LAGOMARSINO cubrió con más de $10.500.000 la totalidad de los salarios de ambos establecimientos inactivos, aún cuando no había trabajo para el personal.  A partir del 1 de julio, y ante una situación insostenible en el tiempo, la empresa dispuso un salario de suspensión, del 60% de bolsillo, y el Estado Nacional proveyó a los trabajadores con el Programa REPRO un adicional de $1000 por persona. 
|                     En el marco de las negociaciones llevadas por las partes, se produjo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una fuerte agresión física a los representantes de la empresa. Se continuó con piquetes en otros de los establecimientos de la Empresa, causando daños y cese en la producción. A raíz de estos sucesos se hicieron las denuncias correspondientes en las Fiscalías respectivas.
          Sobre 250 personas sin actividad, la Empresa dispuso el despido de las 25 personas del establecimiento de Isidro Casanova que agredieron física y documentadamente a sus representantes.  Estas personas han evidenciado el desprecio por el trabajo, la desobediencia, provocación y accionar dañoso, y  8 de ellas mantienen intereses diferentes que van más allá del conflicto, y venían produciendo disturbios, desmanes, y la toma del establecimiento de Casanova.
                      LAGOMARSINO ha actuado en todo momento, como es su tradicional proceder, en el marco de la ley, y continuará haciéndolo al renovar su actividad, sin el personal despedido, en cuanto la nueva cosecha de trigo lo permita. Ha mantenido hasta el momento silencio sobre todas las agresiones sufridas a efectos de contribuir a la paz social y la comprensión razonable.
          Ante estos acontecimientos, que tienen como origen un problema de fuerza mayor que no es laboral, y en el que la Empresa involucrada ha puesto mucho más de lo que legalmente le correspondería, la empresa apela al sentido común para llegar a una solución que no implique justificar la violencia y que permita a la gran mayoría del personal, que no ha querido involucrarse en estos hechos, conservar la fuente de trabajo y renovar, con la nueva cosecha, su esfuerzo productor.

                                                                     LAGOMARSINO S.A.