https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aggreko Argentina presentó sus actividades de 2013

Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y control de temperatura, presentó sus actividades de 2013 y 2014 frente a la prensa durante un evento del 11 de septiembre. Con la presencia de José Schiavi, gerente general de Aggreko Argentina, Paraguay y Uruguay, se analizaron las acciones que la compañía viene realizando en la Argentina desde su llegada en 2008, haciendo hincapié en este año y las proyecciones para el año que viene.

En el 2012, los ingresos globales de Aggreko sumaron USD 2.5 mil millones y un beneficio comercial de USD 612 millones. Al término del primer semestre de 2013, Aggreko ya tiene registrado ingresos globales de USD 1.15 billones. La compañía prevé invertir durante el 2013, alrededor de USD 364.3 millones en su flota de equipos. Aggreko crece rápidamente en Argentina y seguirá su plan de expansión en los próximos años.
Aggreko, cuya planta de 30 mil metros cuadrados está ubicada en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires, ofrece soluciones integrales ‘llave en mano’, participando de todas las etapas del proyecto: desde su ingeniería y diseño, hasta la movilización, operación y mantenimiento de los equipos, permitiendo al cliente focalizarse en su negocio principal, sin preocuparse por los aspectos de la generación de energía. Actualmente, Aggreko tiene una flota global de alquiler con una capacidad total de generación de más de 9, 100 megavatios (MW) y provee soluciones a varios segmentos de mercado, que incluyen desde la instalación, operación y mantenimiento de una planta de generación de 200 MW o más, hasta el alquiler de grupos electrógenos desde 15 kVA hasta 1.500 kVA. Los equipos están proyectados para fácil adaptación y pueden ser transportados con gran agilidad por mar, aire o tierra, llegando a cualquier lugar.
Aggreko cuenta con más de 190 centros de servicios en 47 países y es el líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y control de temperatura desde hace más de 50 años. Maneja importante proyectos en nuestro país y provee sus beneficios a diversas empresas locales que necesiten el alquiler de sus equipos, tratando de satisfacer sus requerimientos y condiciones para lograr su satisfacción.
En la Argentina, desarrolló varias acciones con diversos clientes de diferentes zonas del país. Uno de sus trabajos más reconocidos fue con ENARSA, al que suministró 12 MW de energía de emergencia para diferentes localidades de las provincias de Rio Negro y Neuquén (Patagonia Argentina) para restablecer la energía a más de 11,000 hogares, tras la erupción del volcán Puyehue que afectó el suministro eléctrico en la región. Y aquí hubo un desafío logístico: llevó a cabo una rápida movilización, justo 11 días después del primer contacto del cliente, aunque las calles estaban cubiertas por ceniza volcánica, dificultando el transporte de los equipos.
A Edesur, Aggreko logró suministrarle 5,5 MW proporcionados tras un incendio que dañó la sala de control de una planta de energía de 80 MW de la Distribuidora de la compañía. Los generadores Aggreko trabajaron en paralelo con los transformadores de la red de energía eléctrica, asumiendo la carga adicional para evitar nuevos cortes de energía. Los equipos fueron instalados en un plazo de cuatro horas para restablecer el suministro de energía a más de 75 mil habitantes, al sur de Buenos Aires.
También tuvo un destacado trabajo con YPF, a la que proveyó energía de emergencia a la planta de bombeo que suministra crudo a la destilería de YPF ubicada en Berisso, La Plata. Las instalaciones en esta localidad sufrieron un accidente el 2 de abril de este año lo que provocó que la alimentación de energía de la planta de bombeo del poliducto que provee de crudo a la destilería de La Plata dejara de operar. En menos de 9 horas, Aggreko instaló sus equipos para dar respuesta a esta emergencia y suministró un generador de 1.500 kVA de potencia (prime) para la operación durante 24 horas, un tanque de veinte mil litros junto con un transformador y los cables de media tensión para su conexionado. Su rápida instalación permitió al cliente continuar con la operación de la planta antes de lo previsto.
En el norte del país, también hizo su aporte. Al Ingenio Leales, de Tucumán, Aggreko suministró 2 MW de energía, sus más experimentados técnicos manejaron el transporte, la instalación y  operaron los generadores hasta que la fuente primaria de energía de la planta fue reparada. El montaje incluyó la instalación de 1.400 metros de cable, garantizando la total distribución de energía. Con Papelera Tucumán también tuvo un destacado proyecto: Aggreko le suministró 1,3 MW para las tablas de distribución durante servicio de mantenimiento de sus swichtgears y transformadores, a través de una solución ‘llave en mano’ proporcionada, incluyendo la operación de equipos las 24 horas y los servicios de gestión de combustible.
José Schiavi destaca que “la rapidez y la eficacia son elementos esenciales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Rapidez porque permite a cada compañía continuar con sus actividades sin necesidad de detener la producción. Y eficacia porque conocemos a nuestros clientes y sabemos cuál es la solución 100% fiable más adecuada para cada necesidad que se presenta. En esta credibilidad y confianza basamos cada relación corporativa, que se convierte en una a largo plazo”.