https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VW Taigun: en breve a producción El VW Taigun está muy cerca de producción


VW Taigun: en breve a producción
El SUV Taigun, que fue presentado como prototipo en el Salón de San Pablo de 2012, está casi listo para entrar en producción y llegar al mercado. Será el más chico de los todoterreno de VW.
 

Una de las principales novedades de San Pablo 2012 fue la develación del Taigun, un prototipo que anticipaba un futuro SUV chico de Volkswagen. Y más importancia para la región ganó aún porque en ese entonces se confirmó su producción en la región, más precisamente en Brasil. Ahora circula la noticia (según declaraciones de Klaus Bishoff, responsable de diseño de Volkswagen, en el Salón de Shanghai) de que está próximo a entrar en producción y por ende, llegar en breve a los concesionarios. Con este modelo -el hermano de menor del Touareg y del Tiguan- se meterá en la discusión del segmento en el que participan la Ford EcoSport y el Chevrolet Trax.
Mide 3,86 metros de largo por 1,73 de ancho y 1,57 de alto. La distancia entre ejes es de 2,47 metros. El motor del prototipo–un nuevo desarrollo del Grupo Volkswagen– es un naftero de tres cilindros con inyección directa que entrega 110 caballos. De acuerdo a lo informado por la marca, puede alcanzar 186 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Habrá que esperar para saber si es efectivamente éste el propulsor de serie y qué otra u otras mecánicas conformarán la gama.
También la compañía manifestó la intención de venderlo en otros mercados y no solamente en Latinoamérica.
Además del Taigun, la marca alemana está desarrollando un crossover basado en el Polo para lanzarlo al mercado en 2014.

cars.com.ar