https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lamborghini Aventador LP 720-450º Anniversario Aventador: una edición más que especial

Lamborghini Aventador LP 720-450º Anniversario
Lamborghini presenta una edición limitada del Aventador, el súper deportivo que reemplazó al Murciélago. Son 100 unidades con motor V12 de 700 caballos.

Son 100 unidades las que se ponen a la venta de esta edición limitada del Aventador de Lamborghini, que tiene algunos detalles diferenciadores en su estética y también en el interior. Es parte de la celebración del 50 aniversario de la marca que hoy pertenece a Volkswagen.
En el aspecto mecánico se diferencia por contar con 20 caballos más que el modelo de serie. Así, el V12 de 6,5 litros llega a los 700 caballos, de ahí parte de la denominación LP 700.
Con ciertas reformas se logró mejorar la eficiencia aerodinámica y por ende el manejo y estabilidad a alta velocidad sin aumentar. El aumento de potencia no se aprecia en la aceleración de 0 a 100 km/h ni en la velocidad máxima que siguen siendo: 2,9 segundos y 350 km/h respectivamente.
El motor se puede ver desde el exterior a través de una tapa transparente que se ofrece como opcional. Los 20 extra los consiguieron con ciertos retoques a la calibración.
Por otra parte, la tracción total es permanente.
La caja de cambios es automática de siete velocidades y según la compañía italiana los cambios de marcha se concretan con mayor rapidez que en cualquier caja de cambios y que también es más rápida que una de doble embrague. Tiene cinco modos de funcionamiento, tres automáticos y dos manuales, y un sistema que permite arrancar desde parado con la máxima aceleración.
El Aventador mide 4,78 m de largo, 1,13 m de alto y 2,03 m de ancho. La estructura es de fibra de carbono y aluminio y posee tomas de aire que se abren o cierran dependiendo de la temperatura exterior y de las necesidades de enfriamiento del motor.
Como el resto de los Lamborghini, el Aventador toma el nombre de un toro, en este caso de uno que se hizo famoso en la plaza de toros de Zaragoza en 1993.

cars.com.ar