https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflación en China al mayor nivel desde mayo


La inflación interanual en China resultó de 2,5 por ciento en diciembre pasado, cinco décimas más que el mes previo y su mayor registro en siete meses, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.
En la comparación con noviembre último, el índice de precios al consumo del gigante asiático subió 0,8 por ciento, siete décimas más que la evolución registrada el mes anterior.
Las bajas temperaturas afectaron el transporte de alimentos frescos, lo que provocó que los precios de este segmento aumentaran 4,2 por ciento interanual el mes pasado, con saltos de 14,8 por ciento en las verduras frescas y de 8,7 por ciento en los huevos.
Sin contar los alimentos, los precios al consumidor chino aumentaron 1,7 por ciento en el último mes.
Tras alcanzar un 6,5 por ciento de incremento a mediados del año pasado, la tasa interanual de inflación de la segunda economía del mundo comenzó a perder impulso hasta llegar a 1,7 por ciento en octubre.
Durante 2011, los precios al consumidor en China aumentaron 5,4 por ciento, 1,4 punto más que la meta fijada por Pekín.
Por el contrario, el índice de precios mayorista tuvo un retroceso de 1,9 por ciento en diciembre, cuando en noviembre la caída interanual había resultado de 2,2 por ciento.