https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Del Pont: BCRA no aprobará aumentos del 25% en comisiones bancarias


La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, advirtió que el Gobierno no aceptará eventuales aumentos de hasta 25 por ciento en las comisiones que cobran los bancos a sus clientes.
"El Banco Central no va a convalidar aumentos de esa naturaleza", resaltó la conductora del Central, al tiempo que anunció que la semana próxima se reunirá con ejecutivos de entidades para abordar la cuestión.
"Con la nueva Carta Orgánica, el Banco Central tiene atribuciones para trabajar" sobre las comisiones que fijan las entidades a sus clientes, agregó Marcó del Pont durante un reportaje por radioContinental.
También afirmó que en los últimos años el Central "trató de incorporar en la discusión con los bancos la idea de que la tasa de interés y los gastos también son parte de la competitividad de la Argentina". Y agregó que los costos de los servicios bancarios tienen su impacto en el proceso de formación de precios.
Por otro lado, Marcó del Pont dijo que 2013 será "un año de crecimiento" y con un "fuerte" superávit comercial, por lo que remarcó que el BCRA va a seguir con la política de sostenimiento del tipo de cambio y al mismo tiempo, buscará recomponer el nivel de reservas internacionales.
La entidad monetaria proyecta para este año un superávit comercial en torno a 12.600 millones de pesos, similar al anticipado ayer por la presidenta Cristina Fernández para 2012. "Nosotros estamos viendo un año de fuerte recuperación que surge de políticas que se construyen desde el gobierno nacional", sostuvo Mercedes Marcó del Pont.
La funcionaria destacó además que el superávit le permitió al Central comprar casi 9.000 millones de dólares, aunque reconoció que el stock de reservas internacionales cayó en casi 2 mil millones porque se efectuaron pagos de deuda pública por 13.000 millones de dólares.
La titular de la entidad monetaria se refirió además a la disputa que Argentina mantiene con los fondos buitres y consideró que "el impacto en términos adicionales de recursos, en caso de que se entrara a un nuevo canje, es absolutamente marginal".