https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana lunes 14 al viernes 18 de enero 2013


La avalancha de resultados empresariales en EEUU marcará el devenir de la próxima semana. Los grandes bancos estadounidenses, como Citigroup, Bank of America, JP Morgan o Goldman Sachs, rendirán cuentas en el mercado, junto con algún gigante del Nasdaq y General Electric. En España será Adolfo Domínguez la encargada de inaugurar la temporada de resultados en una semana en la que vencerá futuros y opciones y el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos en una semana en que el Tesoro celebrará dos nuevas emisiones de deuda. Los inversores también estarán pendientes de las cifras de inflación que se conocerán en España, Alemania, Reino Unido, Europa y EEUU, además de las ventas minoristas de la primera potencia mundial y de la confianza del consumidor. También en España, compañías como Prim, Elecnor y Técnicas Reunidas repartirán dividendos.
Lunes 14
La semana arranca con las cifras de financiación del Eurosistema que publicará el Banco de España correspondientes al mes de diciembre. También en España, el INE hará pública la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del pasado mes de noviembre. La principal referencia en Europa serán los datos de producción industrial, también de noviembre, que publicará Eurostat. Ya el otro lado del Atlántico, el Tesoro de EEUU subastará letras a tres meses y el presidente de la Fed de San Francisco, John C. Williams, pronunciará un discurso en California. Todo ello en una jornada en la que los mercados de Japón permanecerán cerrados de la festividad del Día del Adulto. De vuelta a España, pero en un plano más informativo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, participa en un desayuno del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, organizado por Nueva Economía Fórum.
Martes 15
En España la principal referencia del día será el Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre, un dato que también se publicará en Alemania. El Tesoro Público celebrará una subasta de letras de deuda a 12 y 18 meses. Mientras en Francia se conocerá el balance de presupuestos del Gobierno. Todavía en el Viejo Continente, pero ya fuera del área euro, en el Reino Unido se conocerá el índice de precios de producción, el IPC y los precios de la vivienda de RICS. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, saldrán a la luz los tradicionales datos semanales de ventas al por menor ICSC-Goldman y Redbook, además del índice de precios de producción y las ventas minoristas, ambos de diciembre. Además, se conocerá la encuesta manufacturera Empire State de enero, así como los inventarios de negocios de noviembre. También en la primera economía del mundo el Tesoro subastará letras a un mes. En el plano empresarial, Adolfo Domínguez en España y Lennar Corp en EEUU publicarán sus resultados trimestrales.
Miércoles 16
En el ecuador de la semana los inversores observarán con lupa las cuentas que presentarán los grandes bancos de inversión de EEUU, como Goldman Sachs, JP Morgan o Bank of New York Mellon. Por la pasarela de resultados también desfilarán otras compañías, entre ellas, eBay, U.S. Bancorp o Northern Trust. En España, la actualidad empresarial correrá a cargo de los dividendos que repartirá Prim (0,05 euros por título) y Elecnor (también 0,05 euros por acción). También en nuestro país, el INE sacará a la luz los índices de Comercio Exterior de Servicios correspondiente al tercer trimestre. En Europa, la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, publicará la inflación de diciembre, el mismo día en el que se conocerá la balanza comercial de Italia y las ventas minoristas de Suiza. Mientras tanto, en Japón, la confianza de los consumidores, las peticiones de maquinaria y el índice de precios de bienes capitales serán las claves del día. Ya en EEUU, el IPC y la producción industrial, ambos de diciembre, restarán protagonismo a los datos semanales de solicitudes de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo. En esta jornada también se publicará el Libro Beige de la Fed y el índice del mercado de la vivienda de enero.
Jueves 17
Continúa la avalancha de presentación de resultados en EEUU. En esta jornada les tocará el turno a gigantes como American Express, Bank of America, Citigroup, BlackRock o Intel. También en la primera economía mundial se conocerá el balance de la Fed, la oferta monetaria, los datos de construcción de viviendas nuevas de diciembre, así como las peticiones semanales de desempleo y los inventarios de gas natural. En Europa, Eurostat sacará a la luz las cifras de producción en construcción de noviembre y los indicadores claves de la Eurozona. Mientras, los inversores también contarán con las referencias de la tasa de desempleo en Australia y el índice de precios de producción de Suiza. Ya en España, el INE publica los efectos impagados de noviembre y Técnicas Reunidas reparte un dividendo de 0,667 euros por acción. El Tesor Público buscará dueño para una nueva emisión de bonos soberanos.
Viernes 18
El próximo viernes, día de vencimiento de opciones y futuros, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos correspondientes a noviembre de 2012 y los activos y pasivos de las familias del tercer trimestre del ejercicio pasado. Además, en nuestro país, el INE sacará a la luz los indicadores de actividad del sector servicio, los índices de cifras de negocios en la industria y el índice de entrada de pedidos de industria, todos de noviembre. En el resto de Europa habrá pocas referencias, con la excepción de las ventas industriales de Italia y las minoristas del Reino Unido. En el continente asiático saldrá a la luz la producción industrial de Japón; y los precios de viviendas, el PIB, la producción industrial, las ventas minoritas y el gasto en construcción de China. Mientras tanto, el sentimiento del consumidor de enero despedirá la semana macro en EEUU. Ya en el terreno corporativo, General Electric, State Street y Johnson Controls presentarán sus cuentas trimestrales.

el boletin